Porcentaje de atención a la demanda potencial en educación secundaria
Es el porcentaje de la matrícula total de inicio de cursos de este nivel educativo (demanda atendida) entre la población en edad escolar del nivel en cuestión, que solicita la prestación de este servicio (demanda potencial).
 
Último valor disponible
94.02
Reportado al: 30/09/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
96.49
Cumplimiento meta 2024
97.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaria de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), cifras preliminares septiembre 2024.
Periodicidad: Anual
Notas: El valor 2023 corresponde a las cifras oficiales 2023-2024 y el valor 2024 se refiere a la estimación del ciclo escolar 2024-2025, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), consultado el 24 de septiembre del 2024. Los valores corresponden a indicador de inicio de ciclo escolar. Los valores para los años 2013 y 2014 pueden diferir de informes anteriores debido a la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), realizada en septiembre de 2022. Se actualizaron valores de 2018, 2019 y 2021.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
94.16
94.01
95.7
95.78
94.04
93.89
Identificador:
DS3-068
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se divide el número de alumnos matriculados totales entre la población que solicita la prestación del servicio en cuestión.
Fórmula:
ADPP=(_t^)MI ^secundaria /(_t^)DP ^secundaria *100
Variable:
ADPP = Atención a la demanda potencial secundaria. (_t^)DP ^secundaria = la demanda potencial del nivel educativo secundaria en el ciclo escolar t. (_t^)DP ^secundaria = ((_t^)MI ^secundaria -(_t-1^)AEg ^secundaria ) + (_t-1^)AEg ^primaria (_t^)MI ^secundaria = Matrícula inicial en el nivel o tipo educativo secundaria en el ciclo escolar t. (_t-1^)AEg ^secundaria = Alumnos egresados del nivel o tipo educativo secundaria en el ciclo escolar previo, t-1. (_t-1^)AEg ^primaria = Alumnos egresados del nivel o tipo educativo primaria en el ciclo escolar previo, t-1. t = ciclo escolar
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Avisos
 
Corresponde a indicador de inicio de ciclo escolar.
Desagregados
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Datos abiertos

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