Porcentaje de eficiencia terminal en secundaria
Este indicador se refiere a la relación porcentual entre los egresados de secundaria y el número de estudiantes de nuevo ingreso al primer grado de ese nivel educativo de los dos ciclos escolares anteriores al que se calcula.
 
Último valor disponible
87.15
Reportado al: 30/09/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
90.76
Cumplimiento meta 2024
96.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), cifras preliminares septiembre 2024.
Periodicidad: Anual
Notas: El valor 2023 corresponde a los datos oficiales del ciclo escolar 2022-2023 y el valor 2024 se refiere a la estimación 2023-2024 según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), consultado el 24 de septiembre del 2024. Los valores corresponden a indicador de fin de ciclo escolar. El valor 2022 corresponde al dato oficial de fin de ciclo escolar 2021-2022 y el valor 2023 corresponde a la estimación del ciclo escolar 2022-2023 según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), consultado el 6 de octubre de 2023. Los valores corresponden a indicador de fin de ciclo escolar. Se actualizaron valores 2018, 2019, 2020 y 2021. Se modificó el valor del año 2020, por lo cual no coincide con el valor de línea base del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2021-2024.establecido con valor de 85.82.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
84.57
85.25
87.4
90.94
90.32
87.86
Identificador:
DS2-002
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 

Metas:

2024
86.66

Línea Base:

2020
85.82
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se divide el número total de alumnos egresados de secundaria entre el número total de alumnos de nuevo ingreso al primer grado de secundaria de los dos ciclos escolares anteriores al que se calcula.
Fórmula:
ETS _i^t=(( GS _i^t)/( NIS _(i-2)^t ))*100
Variable:
ETS _i^t=Eficiencia terminal en secundaria en el ciclo escolar i para elaño t GS _i^t=Egresados de secundaria en el ciclo escolar i NIS _(i-2)^t=Alumnos de nuevo ingreso a primer grado de secundaria en el ciclo escolar i
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en