Porcentaje de eficiencia terminal en OPD de educación superior sectorizadas a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Es la relación porcentual ponderada de alumnos que termina el nivel de educación superior de manera regular dentro del tiempo ideal establecido en los Organismos Públicos Descentralizados de educación superior sectorizados a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
 
Último valor disponible
61.13
Reportado al: 31/12/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con base en la Forma 911 de la Secretaría de Educación Jalisco, cifras preliminares septiembre 2024.
Frecuencia de actualización: Anual
Notas: La información definitiva de cierre 2024 se tiene en el mes de marzo de 2025 y es concerniente al ciclo escolar 23-24. En noviembre se comenzará a procesar la información para generar los valores de los indicadores educativos, y normalmente éstos se publican durante marzo y abril del siguiente año al que se contabiliza.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
45.49
48
48
48
61.13
61.13
Identificador:
JCTT3-031
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Frecuencia de actualización:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
3.- Jalisco, economía que avanza
Temática:
50.- Educación innovadora y formación de talento
Objetivo de desarrollo:
Consolidar un sistema de educación superior articulado, equitativo y de excelencia en Jalisco que para 2030 alcance una cobertura mínima del 45%, superando el promedio nacional actual, mediante la implementación de modelos educativos innovadores, pertinentes y flexibles que respondan efectivamente a las necesidades del entorno productivo y social, garantizando la formación integral de profesionistas competitivos con enfoque global, el aseguramiento de la calidad institucional y el fortalecimiento de la gestión basada en evidencia, para posicionar al estado como un referente nacional en desarrollo científico, tecnológico y transformación social.
 
Metodología:
Relación porcentual de alumnos que termina el nivel de educación superior de manera regular dentro del tiempo ideal establecido.
Fórmula:
(Número de egresados 2018 / ingreso de 2014)*100.
Variable:
Número de egresados, Número de ingresos
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Desagregados
N/A
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