Porcentaje de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble
Este indicador mide la proporción de escuelas públicas de educación básica en las que se han realizado mejoras, rehabilitaciones o adecuaciones en su infraestructura física para garantizar espacios seguros, funcionales y adecuados para la enseñanza y el aprendizaje.
 
Último valor disponible
17
Reportado al: 31/12/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de Atención a la Infraestructura Escolar, Secretaría de Educación Jalisco, 2024.
Frecuencia de actualización: Anual

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
---
---
---
---
---
17
Identificador:
JCTT3-033
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Frecuencia de actualización:
Anual
Año base:
2024
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
2.- Jalisco crece para todas y todos
Temática:
9.- Educación para crecer en libertad
Objetivo de desarrollo:
Garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes asistan a la escuela, concluyan sus estudios y reciban una formación integral que transforme su futuro, así como el de nuestro estado por medio de un sistema educativo innovador.
 
Metodología:
Es la relación entre el número de escuelas públicas de educación básica que han recibido alguna intervención de infraestructura en el inmueble en un periodo determinado con respecto al total de escuelas públicas de educación básica.
Fórmula:
PEPEBIFI = (NEPEBIFI/ NEPEB)*100
Variable:
PEPEBIFI = Porcentaje de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble. NEPEBIFI = Número de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble. NEPEB = Número de escuelas públicas de educación básica.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en