MIDE Zapopan surge como una iniciativa de colaboración técnica entre el Gobierno Municipal de Zapopan y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco, con el propósito de fortalecer el monitoreo de indicadores comprometidos a nivel municipal, en su contribución a la implementación del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo vigente.

La planeación del desarrollo municipal de Zapopan en el periodo 2021 –2024 precisa las políticas de desarrollo, donde para cada una de ellas se definen objetivos estratégicos, estrategias específicas, acciones estratégicas, programas, metas e indicadores para hacer que el desarrollo del municipio sea próspero, ordenado, equitativo, incluyente e íntegro.

MIDE Zapopan monitorea los 119 indicadores incluidos en el plan municipal, de manera pública y dinámica, ratificando el compromiso de transparencia y rendición de cuentas con la ciudadanía.

Descargar:
Convenio de colaboración SPPC – Zapopan
Plan municipal de desarrollo – Zapopan
Folleto de difusión MIDE Zapopan
Fichas Técnicas por tipo de indicadores

Contáctanos en: midezapopan@gmail.com

Indicadores por tema de desarrollo

31
Zapopanas y zapopanos

Para que las Zapopanas y los Zapopanos cuentan con apoyos, Programas y servicios públicos adecuados que propicien el Desarrollo equitativo de oportunidades y mitiguen la actual brecha De desigualdad, y los índices de violencia.

26
Entorno

Para que el entorno físico y natural del municipio de Zapopan afronte los efectos del crecimiento metropolitano desordenado e irregular, con infraestructura pública funcional y en apego a las normas, con polígonos con suficiente infraestructura social y adecuados servicios básicos, espacios públicos, áreas verdes, con un medio ambiente protegido y con el acceso necesario a modos de transporte sustentable.

13
Oportunidades

Para que las oportunidades en Zapopan que impulsan el desarrollo Productivo sean oportunas para las empresas, comerciantes, productores, emprendedores y personas. De manera que éstas, logren adaptarse al contexto global y a la dinámica propia del municipio, lo que impulsará el crecimiento de los sectores productivos.

26
Zapopan en paz

Por el tejido social del municipio de Zapopan con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo, el respeto al orden social, la sana convivencia familiar, la oportuna impartición de justicia y la atención adecuada a los riesgos que atentan contra integridad de las personas, sus bienes y entorno, lo que beneficia a la gobernabilidad, así como al desarrollo integral, el bienestar y la Paz de las y los Zapopanos.

23
Gobierno eficiente

Para lograr que la eficiencia gubernamental en Zapopan sea óptima Por las adecuadas tecnologías de la información y comunicación, los suficientes mecanismos de innovación pública y la normatividad actualizada que mejoran la operación de los procesos de las diversas áreas del municipio y mejoran la atención en trámites, servicios y demandas ciudadanas.

Indicadores evaluables por rango de cumplimiento
Avance promedio 65.04%

13

2

1

14

Avance promedio 62.86%

7

2

2

10

Avance promedio 76.68%

2

3

1

7

Avance promedio 63.06%

10

1

3

9

Avance promedio 67.71%

6

2

2

8

Consulta las métricas de 108 indicadores disponibles en MIDE Jalisco que cuentan con desagregado municipal para el municipio de Zapopan, de los cuales, 36 indicadores están inlcuidos al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco y el resto son indicadores complementarios.

Descarga base completa de indicadores