Porcentaje de quejas resueltas en la Comisión de Arbitraje Médico
Porcentaje de quejas resueltas del total recibidas durante el año en curso.
 
Último valor disponible
100
Reportado al: 30/09/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
93.7
Cumplimiento meta 2021
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco / Sistemas de quejas de prestadores de servicios de salud. Cifras preliminares septiembre de 2021.
Notas: Datos preliminares con corte al 30 de septiembre de 2021.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
82.33
85.63
89.34
93.01
95.28
86
Identificador:
SJ3-027
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Seguridad, justicia y Estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad, justicia y Estado de derecho
Temática:
4.- Procuración de justicia
Objetivo de desarrollo:
Recuperar la capacidad de disuasión del Estado, con un modelo de procuración de justicia cercano a la ciudadanía con el cual se propicie la cultura de la denuncia; dirigiendo los esfuerzos a la reducción de la impunidad a través de una eficiente investigación y persecución del delito apegada a los protocolos y al respeto irrestricto de los derechos humanos, usando como estrategia la coordinación interinstitucional, la modernización de las plataformas tecnológicas y el cumplimiento del servicio civil de carrera basado en la capacitación, profesionalización y certificación del personal.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Las quejas que son recibidas en la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, deben ser ratificadas por el quejoso y estas querellas son las que entran en el proceso de atención, sea por conciliación, avenencia, acuerdos o sentencias.
Fórmula:
QRCAMEJAL= TQRRR/100
Variable:
QRCAMEJAL=Quejas Resueltas por el CAMEJAL TQRRR=Total de Quejas Resuletas,Ratificadas y Recibidas
Gráfica de Avance
Desagregados
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Datos abiertos

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