Obras de infraestructura social básica
Este indicador mide las obras de infraestructura social básica, realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o llevadas a cabo mediante apoyos económicos otorgados a los municipios para la construcción de infraestructura en localidades o zonas de atención prioritaria.
 
Último valor disponible
348
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Obras
Meta 2022
348
Cumplimiento meta 2021
55.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Cifras preliminares 2021.
Notas: Este indicador tuvo cambios metodológicos para integrar las obras provenientes de cualquier tipo de financiamiento dentro de la clasificación de infraestructura básica, por lo que los valores alcanzados corresponden a esta medición. Aunado a lo antes mencionado, en año 2020 fue un año atípico por la inversión de recursos del Decreto Número 27913/LXII/20, publicado en el Periódico Oficial” El Estado de Jalisco”, el día 23 de mayo de 2020, mediante el cual se autorizan los recursos para el destino al Plan de Inversión Pública Productiva Integral, para la reactivación económica del Estado.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
181
480
243
348
631
348
Identificador:
DS3-072
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Periodicidad:
Semestral
Año base:
2007
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
8.- Pobreza y desigualdad
Objetivo de desarrollo:
Reducir los niveles de pobreza multidimensional, dando prioridad a la atención de la pobreza extrema y por ingresos en la población jalisciense, a través de la articulación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Considera la sumatoria de obras y acciones realizadas y concluidas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, de agua y saneamiento, vialidades, de electrificación y alumbrado, así como puentes y otras obras de urbanización ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
Fórmula:
TOISB= ∑(OISBj) + ∑(AISBj)
Variable:
TOISB= Total de Obras de Infraestructura Social Básica Concluidas, OISB=Obras de Infraestructura Social Básica Concluidas en el municipio j, AISB=Obras mediante Apoyos Económicos para Infraestructura Social Básica en el municipio j
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en