Delitos del Fuero Federal
Se refiere a la ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por la Fiscalía General de la República. Los delitos del fuero federal pueden ser clasificados como financieros, fiscales, contra la salud, patrimoniales, relacionados con armas de fuego y explosivos, de delincuencia organizada, y; en materia de hidrocarburos, entre otros.
 
Último valor disponible
1,177
Reportado al: 31/03/2024
Unidad de medida
Averiguaciones previas / carpetas de investigación
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
97.0%
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), Incidencia Delictiva del Fuero Federal. Cifras preliminares 2024.
Periodicidad: Mensual
Notas: La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por la Fiscalía General de la República, instancia responsable de la veracidad y actualización de los datos.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
7,057
5,784
4,850
4,653
4,495
4,524
Identificador:
SJ3-050
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Fiscalía del Estado
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2012
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
2.- Seguridad ciudadana
Objetivo de desarrollo:
Generar mejoras en la seguridad ciudadana que redunden en la calidad de vida de todos los sectores de la población, promoviendo una cultura policial de proximidad con perspectiva de derechos humanos y enfoques diferenciados, apoyándose en el desarrollo, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), la participación ciudadana y la coordinación entre dependencias de los distintos órdenes de gobierno, para el diseño, implementación y seguimiento de políticas, programas, proyectos y acciones para la prevención y reinserción social.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se hace la sumatoria de las averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, en base a la clasificación del delito conforme a los Códigos y a las diferentes Leyes Federales
Fórmula:
DFF= DLF + DCF
Variable:
DFF=Delitos del Fuero Federal, DLF=Delitos a Leyes Federales, DCF=Delitos del Códigos Federales
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en