Sentencias definitivas con la modalidad de juicios orales
Se refiere a las sentencias emitidas por los jueces de oralidad de los doce distritos judiciales del estado de Jalisco, emitidas en la tercera etapa del proceso penal acusatorio denominado "juicio oral".
 
Último valor disponible
415
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Sentencias
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Consejo de la Judicatura, Poder Judicial del Estado de Jalisco. III Trimestre 2021.
Periodicidad: Anual
Notas: Las cifras 2021 se actualizaron de acuerdo con el Informe Estadístico, relativo a las cargas de trabajo reportadas por los (3) juzgados de ejecución de penas en materia de oralidad del primer partido judicial, correspondiente de enero a septiembre de 2021. Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
66
264
249
415
---
---
Identificador:
SJ2-010
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
5.- Impartición de justicia
Objetivo de desarrollo:
Fortalecer el Sistema de Impartición de Justicia mediante la coordinación institucional y entre poderes, el fomento de la colaboración social y la promoción de los mecanismos alternativos de solución de controversias y así garantizar el derecho al acceso a la justicia de manera eficaz, eficiente, innovadora, responsable, transparente, pronta y expedita, al tiempo que se observan los protocolos de atención hacia las personas en condición de vulnerabilidad; y en consecuencia, aumentar la confianza ciudadana en los órganos jurisdiccionales.
 

Metas:

2024
253

Línea Base:

2020
249
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Sumatoria de las sentencias definitivas emitidas por los jueces de oralidad en materia penal, de los doce distritos judiciales.
Fórmula:
SDMJO=∑ SDMJO 12 D
Variable:
En el juicio oral se discute, prueba y resuelve en audiencia si el imputado es o no responsable del delito, pero también se puede emitir un fallo condenatorio en los procedimientos abreviados que solicita el Agente del Ministerio Público, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello, y se obtiene como resultado una sentencia condenatoria sin llegar al juicio oral, beneficiando a ambas partes.
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en