Obras de construcción y mejoramiento de infraestructura para los municipios de Jalisco
Este indicador mide el fortalecimiento a la infraestructura municipal y regional, mediante la ejecución de obras y/o acciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como por medio de apoyos económicos transferidos a municipios, para la ejecución de las obras directamente por ellos, con recursos del Estado y Federales.
 
Último valor disponible
48
Reportado al: 30/06/2022
Unidad de medida
Obras
Meta 2022
340
Cumplimiento meta 2022
96.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Cifras preliminares primer semestre 2022.
Notas: Este indicador, muestra el avance de obra pública ejecutada por la SIOP, así como las obras realizadas por las autoridades municipales con recursos provenientes de los Fondos de Infraestructura Estatal. Las obras reportadas consideran las diferentes etapas y frentes de obras que por sus características técnicas o monto de inversión así lo requieren, también, se consideran los datos obras de ampliación, conservación y rehabilitación de infraestructura urbana, turística, productiva, cultural, educativa, de Salud, deportiva, recreativa, caminos y puentes, ambiental y de agua, así como las obras realizadas en edificios públicos que prestan servicios a la población. También es importante mencionar que también están consideradas obras con recursos del Decreto Número 27913/LXII/20, publicado en el Periódico Oficial” El Estado de Jalisco”, el día 23 de mayo de 2020, mediante el cual se autorizan los recursos para el destino al Plan de Inversión Pública Productiva Integral, para la reactivación económica del Estado, durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021 y conforme a los lineamientos 2020 del Programa FONDEREG, del cual se reportan obras en este indicador.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
---
---
123
312
684
Identificador:
DST2-064
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Periodicidad:
Semestral
Año base:
2019
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
26.- Infraestructura para el desarrollo
Objetivo de desarrollo:
Incrementar y ampliar la infraestructura pública y el equipamiento urbano mediante una planeación ordenada, sostenible e incluyente en los municipios de Jalisco, para fortalecer su desarrollo social y reducir las desigualdades.
 

Metas:

2024
340
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Sumatoria de obras de infraestructura social construidas por la SIOP y los municipios con recursos estatales transferidos para infraestructura de salud, educativa, deportiva, productiva, cultural, turística, parques y espacios públicos y otras de impacto social, regional en los municipios de Jalisco, considerando los mecanismos de presupuesto participativo.
Fórmula:
OIBMUN= ∑(OIMUNSIOP)+ ∑(OIMUMMUNJAL)
Variable:
"OIBMUN=Obras de Infraestructura en Beneficio de los Municipios Concluidas, OIMUNSIOP=Obras de Infraestructura Municipal Concluidas ejecutadas por SIOP + OIMUNMUNJAL= Obras de Infraestructura Municipal Concluidas ejecutadas por los municipios de Jalisco"
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en