Número de municipios que implementan esquemas de gestión integral de residuos tales como esquemas de recolección diferenciada, valorización, compostaje, biodigestión y/o sitios de disposición final en cumplimiento
Este indicador mide el avance a nivel municipal en la implementación de un modelo de gestión integral de los residuos que reduzca su generación, optimice su separación y valorización, fortalezca la economía circular, incremente la participación ciudadana y mitigue los efectos sobre los ecosistemas, la salud pública y las emisiones de GyCEI.
 
Último valor disponible
87
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Municipios
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
96.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección Ejecutiva de Protección y Gestión Ambiental. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Gobierno de Jalisco, 2023.
Periodicidad: Anual

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
21
31
63
65
72
87
Identificador:
DST2-021
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
30.- Gobernanza territorial y desarrollo regional
Objetivo de desarrollo:
Impulsar una gestión integral y transversal del territorio de Jalisco, que valore justamente el capital natural, promueva una economía ambientalmente responsable y una planeación urbana sustentable que consideren las potencialidades y límites de las regiones, áreas metropolitanas y localidades, a través de la implementación de una política descentralizada de gestión territorial basada en esquemas efectivos de gobernanza.
 

Metas:

2024
125

Línea Base:

2020
63
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Número de municipios de los 125 del Estado de Jalsico, que cuentan con instrumentos de planeación urbana, y ordenamiento ecológico y territorial congruentes con los instrumentos superiores, fundamentado metodológicamente a partir de los arreglos institucionales en los múltiples niveles y órdenes de gobierno en el contexto de la Nueva Agenda Urbana propuesta por ONU-Hábitat.
Fórmula:
(Municipios del estado de Jalisco con ordenamientos territoriales y Regionales actualizados y armonizados con instrumentos superiores / Total de Municipios del estado de Jalisco) * 100
Variable:
Municipios del estado de Jalisco con ordenamientos territoriales y Regionales actualizados y armonizados con instrumentos superiores; Total de municipios del estado de Jalisco
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en