Posición en el Subíndice Sistema de Derecho Confiable y Objetivo del Índice de Competitividad, IMCO
El “Sistema de Derecho Confiable y Objetivo” es un subíndice del Índice de Competitividad, el subíndice de Derecho considera indicadores sobre delitos, denuncias, percepción de seguridad y cumplimiento de contratos.
 
Último valor disponible
27
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Posición
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
48.0%
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: IMCO, Índice de Competitividad Estatal 2023.
Periodicidad: Bienal
Notas: Los valores reportados son resultado de los índices publicados en los años correspondientes conforme la metodología vigente en cada caso. Los índices y subíndices se calculan con base en el procesamiento de datos con uno o dos años de rezago. Para mayor detalle, favor de consultar: https://imco.org.mx/indices/ .

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
23
---
18
19
13
27
Identificador:
SJ1-002
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 1.- Indicador estratégico
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría General de Gobierno
Periodicidad:
Bienal
Año base:
2006
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
47.- Indicador de eje
Objetivo de desarrollo:
Promover la paz bajo el concepto de seguridad ciudadana mediante la coordinación y colaboración eficaz de los sistemas de seguridad ciudadana, procuración e impartición de justicia, generando estabilidad social y democrática como fundamento para la construcción de una sociedad más libre en la que se protegen y observan los derechos humanos, se facilita el crecimiento económico incluyente y se protege el medio ambiente
 

Metas:

2024
15

Línea Base:

2021
19
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
HOMOLOGACIÓN DE INDICADORES 0-100 Las variables se estandarizaron en una escala de cero a 100 en función de los valores que presentan respecto al resto de la muestra. Así, el valor más bajo de la muestra toma el valor de cero, mientras que el más alto toma el valor de 100. Los demás valores toman una calificación entre cero y 100 en proporción a la escala utilizada. De esta forma se consiguen cuatro aspectos importantes: ● Se comparan valores estandarizados y no números absolutos. ● Se hacen homogéneas las unidades de todas las variables. ● Se puede observar fácilmente la posición relativa. ● El Índice de competitividad general está en la misma escala que todos los subíndices. PONDERACIÓN DE LOS INDICADORES La asignación de los pesos por indicador se hizo a través de proceso de asignación de pesos (budget allocation process)1. En éste se consultó a los especialistas de IMCO en cada materia para que asignaran a todos los indicadores valores de 0.1, 0.5 o 1, en función de su nivel de relevancia para la competitividad. PONDERACIÓN DE LOS SUBÍNDICES Para esta edición del Índice, los pesos de los subíndices se asignaron de manera uniforme. Es decir, cada uno de los 10 subíndices aportan el 10% de puntaje general.
Fórmula:
PDCO=∑_P1^9[(X)+(y)+(z)+(n)]
Variable:
PDCO=Posición en el subíndice de Derecho Confiable y Objetivo x,y,z,n…=Variables del subíndice
Información de Interés
Índice de Competitividad Estatal 2023
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en