Personas adultas mayores atendidas en centros de día que reciben apoyos asistenciales
Este indicador se refiere al número de personas adultas mayores que son atendidas en las casas de día del Sistema DIF Jalisco, con el objetivo de promover el envejecimiento saludable mediante actividades de integración y participación social. Los apoyos que se ofrecen son: raciones alimentarias, atención integral, terapia física, actividades productivas, sociales, deportivas, talleres formativos, de salud y encuentros intergeneracionales.
 
Último valor disponible
2,573
Reportado al: 31/12/2025
Unidad de medida
Personas
Meta 2026
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de atención a las personas adultas mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, diciembre 2025.
Frecuencia de actualización: Mensual
Notas: Durante 2025, se atendió un total de 2,573 personas adultas mayores en los centros de Día, CAPAM y Eduardo Montaño, lo que representa un 98.4 % de cumplimiento respecto a la meta programada de 2,615 atenciones. Del total de personas beneficiadas, 398 corresponden a hombres, equivalentes al 15.5 %, y 2,175 a mujeres, que representan el 84.5 %, mostrando una mayor participación femenina en estos servicios. Los resultados reflejan un alto nivel de cumplimiento en la atención brindada a personas adultas mayores a través de los centros de día.

Valores Históricos

2020
2021
2022
2023
2024
2025
---
---
---
---
1,390
2,573
2,573
Reportado al: 31/12/2025
2,175
Mujeres
398
Hombres
0
Otro

Valores históricos desagregados de Jalisco

Año
2024
2025
Hombres
---
398
Mujeres
---
2,175
Otro
---
0
Total
0
2,573
Identificador:
JCTT3-039
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Frecuencia de actualización:
Mensual
Año base:
2024
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
2.- Jalisco crece para todas y todos
Temática:
11.- Hacia el desarrollo de todas y todos
Objetivo de desarrollo:
Contribuir a la inclusión social de los grupos prioritarios en el estado de Jalisco, garantizando su acceso a derechos sociales, servicios integrales y oportunidades, con dignidad, diversidad e igualdad.
 
Metodología:
Es la suma de personas adultas mayores atendidas con apoyos asistenciales, tanto en los Centros de día CAPAM como el Centro de Día Eduardo Montaño.
Fórmula:
AMAtCD=∑_(j=1)^n CAPAMj+∑_(i=1)^n CDEMi
Variable:
AMAtCD=Adultos Mayores Atendidas en Centros de Día, CAPAMj=Centos de día CAPAM, CDEMi=Cento de Día Eduardo Montaño.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en