Unidades rurales económicas apoyadas con activos productivos
El presente indicador cuantifica las unidades productivas apoyadas con el Programa de Adquisición de Activos Productivos en Jalisco. El objetivo del programa es capitalizar a los productores con maquinaria, equipo, material genético e infraestructura.
 
Último valor disponible
3,490
Reportado al: 30/11/2021
Unidad de medida
Unidades
Meta 2021
2,968
Cumplimiento meta 2021
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco. Listado de Beneficiarios; cifras preliminares 2021.
Notas: Con el objetivo de capitalizar a los productores con maquinaria, equipo, material genético e infraestructura a través del apoyo a proyectos productivos agrícolas, pecuarios, acuacultura y pesca, así como bodegas, invernaderos, corrales de manejo, geomembranas, implementos agrícolas, tractores y sementales, se implementaron diferentes programas de apoyo a productores del campo.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
4,592
4,348
2,498
2,526
1,153
2,692
Identificador:
DE3-039
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2007
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Potencializar el liderazgo de Jalisco en materia agropecuaria a nivel nacional, ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura rural productiva, desarrollando las capacidades productivas y la asistencia técnica para los productores del campo, incrementando el valor agregado y la comercialización de los productos del sector primario, mejorando la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios, promoviendo los sistemas y prácticas de producción agropecuaria sustentables e incrementando la innovación y tecnificación de los procesos que eleven la productividad del campo y la calidad de vida de los productores.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Las unidades productivas apoyadas se refieren al número de proyectos o solicitudes apoyados mediante programas la SADER del Estado de Jalisco. Los proyectos se seleccionan de acuerdo a la calificación que obtienen en el proceso de dictamen de acuerdo a los criterios establecidos: tipología, ubicación, personas beneficiadas, valor agregado, solicitud individual o grupal, documentación e indicadores económico-financieros de la actividad solicitada.
Fórmula:
U= ∑_(i=1)^NUj
Variable:
U= Cantidad de unidades económicas apoyadas con activos productivos Uj= Cantidad de unidades económicas apoyadas con activos productivos en municipio j
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en