¿Qué es?

Estrategia de colaboración técnica para el monitoreo de los resultados y logro de los objetivos institucionales de desarrollo de Jalisco establecidos por los Organismos Autónomos, Poder Legislativo y Poder Judicial con el Ejecutivo estatal.

Se integra de subsistemas de indicadores y metas establecidos de manera autónoma por cada poder público, con criterios de transparencia, rendición de cuentas y datos abiertos, en el marco del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.

Consulte convenio de colaboración técnica y subsistemas de información por participante:

Indicadores por objetivo

Objetivos Estratégicos

Garantizar a las personas el acceso a la justicia en forma gratuita, pronta y expedita, completa e imparcial, para mantener la paz social y un Estado democrático y de derecho.

A partir de fortalecer la autonomía e independencia del Poder Judicial en el ejercicio de su competencia constitucional; agilizar la tramitación, resolución y ejecución de los juicios; promover, difundir y ampliar la cobertura de los mecanismos de justicia alternativa; gestionar la reorganización institucional; impulsar el desarrollo y desempeño institucional a través de la Carrera Judicial y el Servicio Civil de Carrera al personal administrativo, así como; desarrollar y promover mecanismos de coordinación entre los operadores del sistema de justicia penal.

Fortalecer la confianza de la sociedad en el Poder Judicial.

Para avanzar se deberá combatir la corrupción e impunidad, socializar y ampliar al interior del Poder Judicial el cumplimiento de obligaciones de transparencia y acceso a la información pública, y; fortalecer el sistema de selección, nombramiento, adscripción, ratificación y evaluación de las y los impartidores de justicia.

Implementar la reforma constitucional y legal en materia de justicia laboral.

A partir de la creación de una instancia encargada de diseñar, coordinar y dar seguimiento al Programa integral de implementación de la reforma en materia de justicia laboral, sobre los ejes de planeación, normatividad, capacitación, reorganización institucional, infraestructura, equipamiento, difusión y evaluación.