¿Qué es?

Estrategia de colaboración técnica para el monitoreo de los resultados y logro de los objetivos institucionales de desarrollo de Jalisco establecidos por los Organismos Autónomos, Poder Legislativo y Poder Judicial con el Ejecutivo estatal.

Se integra de subsistemas de indicadores y metas establecidos de manera autónoma por cada poder público, con criterios de transparencia, rendición de cuentas y datos abiertos, en el marco del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.

Consulte convenio de colaboración técnica y subsistemas de información por participante:

Indicadores por objetivo

Objetivos Estratégicos

Propiciar espacios de profesionalización, diálogo, colaboración y sinergia.

Conjunto de variables que aportan elementos de análisis sobre la existencia de mecanismos de participación formales y la evidencia de su funcionamiento, así como las organizaciones de la sociedad civil activas que impulsan la agenda de participación ciudadana y el número de actividades que fomentan la cultura democrática.

Vigilar en el ámbito electoral el cumplimiento de derechos de organización y participación política de los ciudadanos.

Variables que proporcionan información sobre el cumplimiento de atención a las solicitudes de organizaciones que pretenden ser partido político, a solicitudes para realizar consultas a grupos indígenas y para conocer el avance en la publicación de documentos de difusión y recursos editoriales para la inclusión de grupos vulnerables, así como las acciones cumplidas para atender paridad de género en el registro de candidaturas y en la designación de cargos dentro de partidos políticos.

Fortalecer la cultura cívica en el sector educativo conjuntando esfuerzos entre IEPC y SEJ.

Conjunto de variables que aportan información sobre programas de capacitación realizados en centros educativos y el porcentaje de recursos didácticos para la difusión de cultura cívica.

Generar reflexión y conocimiento crítico sobre los procesos, instituciones, agentes y normas que impactan en las decisiones políticas de la vida pública.

Variables que proporcionan elementos de análisis sobre el porcentaje de ejemplares impresos y digitales en materia electoral, número de asistentes a espacios de formación, así como el porcentaje de las y los servidores del Instituto Electoral egresados de cursos de profesionalización.

Participar del ejercicio de la función electoral, en la forma y términos que determina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado, la Ley General y demás leyes aplicables.

Conjunto de variables que aportan información sobre el porcentaje de ciudadanos que no confían en el Instituto Electoral, así como en el avance del cumplimiento de las actividades del calendario integral para el desarrollo del proceso electoral 2020-2021 y la aplicación del programa de innovación en Jalisco con la urna electrónica.

Organizar, desarrollar, computar y declarar los resultados de los mecanismos de participación ciudadana y popular .

Grupo de variables que aportan elementos de análisis sobre la atención a las solicitudes sobre mecanismos de participación ciudadana en Jalisco.

Realizar, en su ámbito de competencia, todas las actividades tendientes a fin de que los jaliscienses residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.

Grupo de variables que aportan información sobre las acciones realizadas para promover el voto y el número de votos recibidos de los jaliscienses en el extranjero.

Objetivo Número de Indicadores
Propiciar espacios de profesionalización, diálogo, colaboración y sinergia. 2 0 0 0 0
Vigilar en el ámbito electoral el cumplimiento de derechos de organización y participación política de los ciudadanos. 4 0 0 0 0
Fortalecer la cultura cívica en el sector educativo conjuntando esfuerzos entre IEPC y SEJ. 2 0 0 0 0
Generar reflexión y conocimiento crítico sobre los procesos, instituciones, agentes y normas que impactan en las decisiones políticas de la vida pública. 3 0 0 0 0
Participar del ejercicio de la función electoral, en la forma y términos que determina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado, la Ley General y demás leyes aplicables. 5 0 0 0 0
Organizar, desarrollar, computar y declarar los resultados de los mecanismos de participación ciudadana y popular . 1 0 0 0 0
Realizar, en su ámbito de competencia, todas las actividades tendientes a fin de que los jaliscienses residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto. 2 0 0 0 0

Descarga base completa de indicadores