¿Qué es?

Estrategia de colaboración técnica para el monitoreo de los resultados y logro de los objetivos institucionales de desarrollo de Jalisco establecidos por los Organismos Autónomos, Poder Legislativo y Poder Judicial con el Ejecutivo estatal.

Se integra de subsistemas de indicadores y metas establecidos de manera autónoma por cada poder público, con criterios de transparencia, rendición de cuentas y datos abiertos, en el marco del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.

Consulte convenio de colaboración técnica y subsistemas de información por participante:

Objetivos Estratégicos

Legislar en todas las ramas del orden interior del Estado.

Con el objetivo de expedir leyes y ejecutar actos sobre materias que le son propias.

Determinar el presupuesto del Estado para cada ejercicio fiscal.

Integrando las propuestas de los Poderes; Ejecutivo, Legislativo, Judicial.

Revisar, examinar y fiscalizar las cuentas públicas correspondientes, mediante el análisis y estudio que se haga del ejercicio del gasto público.

Con el objetivo de emitir un dictamen mediante la realización de un estudio por la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

Realizar las acciones correspondientes a Substanciar el procedimiento relativo al juicio político, actuando como jurado de sentencia en los casos señalados en la Constitución y en las leyes respectivas.

Proceso que se inicia con la denuncia ratificada. Por conducto de la Comisión de Responsabilidades que determina si es procedente o no, siempre y cuando exista un acto que amerite sanción política.

Descarga base completa de indicadores