Porcentaje de alumnos de primaria con niveles de dominio III y IV en la evaluación PLANEA, matemáticas
Es el porcentaje de alumnos de primaria que se ubicaron en los niveles de dominio III y IV en la evaluación PLANEA, área de matemáticas. Considera a los alumnos con los más altos niveles de desempeño; como complemento, se obtiene el porcentaje de alumnos en los niveles I y II. Descripción de los niveles de dominio en: fascículo No.8 de la serie PLANEA: una nueva generación de pruebas. Disponible en: http://www.inee.edu.mx/index.php/planea.
 
Último valor disponible
33.2
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
--
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018.
Notas: El valor del indicador corresponde al resultado de la prueba PLANEA aplicada en junio 2018 por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. En 2020 no hubo evaluación PLANEA en educación primaria con motivo de la contingencia COVID-19.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
---
33.2
---
---
---
Identificador:
DS3-129
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 
Metodología:
Se suman los porcentajes de alumnos en los niveles de dominio III y IV en primaria, área de matemáticas, con lo que se obtiene la proporción de alumnos en estos niveles de desempeño con relación al total de alumnos evaluados.
Fórmula:
PAP_IIIyIV_Mat=((AP_III_Mat+AP_IV_Mat) /APEMat)*100
Variable:
PAP_IIIyIV_Mat=Porcentaje de alumnos de primaria en los niveles de dominio III y IV en PLANEA Matemáticas. AP_III_Mat= Alumnos de primaria en el nivel de dominio III en PLANEA Matemáticas. AP_IV_Mat=Alumnos de primaria en nivel de dominio IV en PLANEA Matemáticas. APEMat= Alumnos de primaria evaluados en PLANEA Matemáticas.
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en