Porcentaje de alumnos de secundaria con niveles de dominio III y IV en la evaluación PLANEA, lenguaje y comunicación 
Es el porcentaje de alumnos de secundaria que se ubicaron en los niveles de dominio III y IV en la evaluación PLANEA, área de lenguaje y comunicación. Considera a los alumnos con los más altos niveles de desempeño; como complemento, se obtiene el porcentaje de alumnos en los niveles I y II. Descripción de los niveles de dominio en: fascículo No.7 de la serie PLANEA: una nueva generación de pruebas. Disponible en: http://www.inee.edu.mx/index.php/planea.
 
Último valor disponible
28
Reportado al: 31/12/2019
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
--
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019.
Notas: El valor del indicador corresponde la prueba PLANEA aplicada en junio 2019, cuyos resultados fueron publicados en septiembre 2019. No se registran los resultados de la evaluación PLANEA 2016 ya que no son comparables con los de 2015 y 2017 debido al diseño y esquema de aplicación de la prueba. En 2020 no se realizó la evaluación con motivo de la contingencia COVID-19.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
27.8
27.8
28
---
---
Identificador:
DS3-130
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 
Metodología:
Se suman los porcentajes de alumnos en los niveles de dominio III y IV en secundaria, área de lenguaje y comunicación, con lo que se obtiene la proporción de alumnos en estos niveles de desempeño con relación al total de alumnos evaluados.
Fórmula:
PAS_IIIyIV_LyC=((AS_III_LyC+AS_IV_LyC) /ASELyC)*100
Variable:
PAS_IIIyIV_LyC=Porcentaje de alumnos de secundaria en los niveles de dominio III y IV en PLANEA Lenguaje y Comunicación. AS_III_LyC= Alumnos de secundaria en el nivel de dominio III en PLANEA Lenguaje y Comunicación. AS_IV_LyC=Alumnos de secundaria en nivel de dominio IV en PLANEA Lenguaje y Comunicación. ASELyC= Alumnos de secundaria evaluados en PLANEA Lenguaje y Comunicación.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en