Porcentaje de analfabetismo
Este indicador expresa el porcentaje de personas de 15 años y más que no son capaces de leer ni escribir una breve y sencilla exposición de hechos relativos a su vida cotidiana.
 
Último valor disponible
2.65
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
98.0%
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), cifras preliminares 2023.
Periodicidad: Anual
Notas: El valor del indicador corresponde al porcentaje de analfabetismo al 31 diciembre de 2023 por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Se ajustaron los valores de 2019 Y 2020.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
2.9
2.9
2.8
2.8
2.7
2.65
Identificador:
DS3-157
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2010
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El porcentaje se calcula dividiendo el total de analfabetos de 15 años y más, entre la población total de 15 años y más, del ciclo escolar objeto de estudio.
Fórmula:
PPA= (PAn / PTn) *100
Variable:
PPA= Porcentaje de población analfabeta, PAn= Población analfabeta de 15 años y más, PTn = Población total de 15 años o más n= ciclo escolar objeto de estudio
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en