Porcentaje de eficiencia de la delegación Jalisco en el Nacional Juvenil
Este indicador muestra el porcentaje de eficiencia que obtiene la delegación Jalisco en el evento Nacional Juvenil.
 
Último valor disponible
41.7
Reportado al: 31/12/2019
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. 2019.
Frecuencia de actualización: Anual
Notas: 2020.- Este año la CONADE determinó cancelar los eventos de competencia nacional, por motivos de la pandemia sanitaria por COVID. 2021.- El evento deportivo de Nacional Juvenil fue sustituido por los Juegos Nacionales CONADE, mismos que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
41.7
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-016
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Consejo Estatal del Deporte
Frecuencia de actualización:
Anual
Año base:
2016
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
2.- Jalisco crece para todas y todos
Temática:
13.- Deporte y activación física para una vida saludable
Objetivo de desarrollo:
Involucrar a las comunidades en la promoción y ejecución de estilos de vida saludable, promoviendo el deporte como un factor de paz a través de actividades de activación física que permitan a la población en general apropiarse del espacio público, así como fortalecer la proyección a competencias internacionales de los atletas de alto rendimiento.
 
Metodología:
El indicador toma el valor del porcentaje de eficiencia en el Nacional Juvenil después de compararlo con el del resto de los estados. Sí el porcentaje se mantiene o incrementa, Jalisco sigue liderando dicha competencia deportiva a nivel nacional.
Fórmula:
Competencias ganadas/número de atletas participantes
Variable:
Competencias ganadas / atletas participantes
Gráfica de Avance
Avisos
 
De acuerdo a las declaratorias de la política federal en materia de deporte competitivo, resulta improbable que se alcance la meta proyectada en 2020, toda vez que la justa a la que se refiere ha sido cancelada definitivamente y no ha tenido sustitución con ninguna otra competencia.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en