Número de Personas desaparecidas y no localizadas
Se refiere a las personas no localizadas y que presentan denuncias ante la autoridad ministerial correspondiente. Este registro incluye solo a las personas que, a la fecha de corte, permanecen sin localizar.
 
Último valor disponible
911
Reportado al: 30/06/2021
Unidad de medida
Personas
Meta 2021
--
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado. Cifras preliminares primer semestre 2021.
Notas: Se refiere a las personas no localizadas y que presentan denuncias ante la autoridad ministerial correspondiente durante el año.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
1,682
2,485
2,022
Identificador:
TE2-009
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Fiscalía del Estado
Periodicidad:
Semestral
Año base:
2018
Eje:
Temáticas Especiales
Programa:
7.- Temas especiales
Temática:
44.- Personas desaparecidas
Objetivo de desarrollo:
Combatir la desaparición de personas en todo el estado, mediante políticas de atención integral a víctimas, disminución de impunidad, reducción del delito con prevención y protección, así como con la mejora de las condiciones institucionales para la búsqueda y reparación del daño, con un enfoque de derechos humanos y bajo el principio de verdad.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Sumatoria de personas no localizadas y que presentan denuncias ante la autoridad ministerial correspondiente durante el año, de los 125 municipios del estado.
Fórmula:
PD=∑_(j=1)^125j
Variable:
PD= personas no localizadas y que presentan denuncias, j= Municipios
Gráfica de Avance
Avisos
 
La desaparición de personas es un delito que requiere de un análisis sistémico y complejo al relacionarse con otros hechos delictivos y diversos factores sociales, por lo que el estado buscará que no exista ninguna persona desparecida o no localizada accionando todos los recursos necesarios para incidir es este delito. Por ello, no es posible establecer metas para este tema tan sensible, pero si se pretende que la sociedad conozca las dimensiones de la problemática y las acciones emprendidas por el Estado a través de sus instituciones para incidir en este delito.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en