Porcentaje de resoluciones realizadas con respecto al total de asuntos relacionados con responsabilidad grave de los servidores públicos
Mide el porcentaje de resoluciones realizadas con respecto al total de asuntos relacionados con responsabilidad grave de las y los servidores públicos.
 
Último valor disponible
0
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
100
Cumplimiento meta 2022
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, México: diciembre 2021.
Notas: Durante el periodo anual 2021 no se publicó ninguna resolución ya sea porque no han causado estado o por encontrarse en juicio de amparo. Durante los meses de enero a junio 2021 no se reportan valores, debido a la declaración de inactividad que realizó la Junta de Administración por la pandemia del COVID-19. Se han dictado algunas resoluciones, sin embargo estas cuentan con amparo motivo por el cual no han causado estado por lo tanto no se han publicado. Los meses de abril, mayo y junio 2020 fueron declarados inhábiles por acuerdo de la Junta de Administración debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 por lo cual no se presentaron ni resolvieron controversias. Durante el mes de julio sólo se recibieron demandas nuevas, pero el personal administrativo y jurisdiccional continuó en protocolo de emergencia sanitaria.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
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---
0
4
0
0
Identificador:
SJ3-425
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Semestral
Año base:
2018
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
5.- Impartición de justicia
Objetivo de desarrollo:
Fortalecer el Sistema de Impartición de Justicia mediante la coordinación institucional y entre poderes, el fomento de la colaboración social y la promoción de los mecanismos alternativos de solución de controversias y así garantizar el derecho al acceso a la justicia de manera eficaz, eficiente, innovadora, responsable, transparente, pronta y expedita, al tiempo que se observan los protocolos de atención hacia las personas en condición de vulnerabilidad; y en consecuencia, aumentar la confianza ciudadana en los órganos jurisdiccionales.
 
Metodología:
El procedimiento para la obtención de información es el siguiente: del menú estadísticas del sistema informático del tribunal se obtiene el número de asuntos relacionados con responsabilidad grave de servidores públicos, se clasifica la información por mes, número de Sala Unitaria, una vez obtenida esta información se procede a la revisión del número de sentencias emitidas que han sido capturadas en el sistema y que cuentan con publicación en el boletín electrónico del Tribunal; como resultado se obtiene el porcentaje de asuntos resueltos por mes con respecto de los ingresados.
Fórmula:
(Número de Sentencias emitidas / Número de demandas recibidas) * 100
Variable:
Demandas recibidas y demandas resueltas.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
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Datos abiertos

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