Centros educativos que implementan programas de capacitación a profesores sobre cultura cívica y democrática
Mide el número de centros educativos de educación básica en Jalisco que han implementado programas de capacitación a profesores sobre cultura cívica y democrática.
 
Último valor disponible
50
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Centros
Cumplimiento meta 2024
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, México cifras preliminares 2020.
Periodicidad: Anual
Notas: El IEPC colaboró con la secretaría de educación Jalisco en 50 escuelas piloto con el proyecto de recrea escuela para la vida, para que los docentes desarrollen actividades con alumnos de primaria.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
50
50
---
---
---
---
Identificador:
TACP3-030
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2019
Eje:
Temas que nos acompañan en cada paso del camino
Programa:
6.- Temas que nos acompañan en cada paso del camino
Temática:
39.- Gobernanza y Cultura de Paz
Objetivo de desarrollo:
Desarrollar un enfoque de gobernanza que incorpore principios y prácticas de paz en todas las políticas públicas y programas de desarrollo social, educativo y económico, que promueva una convivencia armónica, la prevención de la violencia y el respeto a los derechos humanos entre todos los sectores de la sociedad jalisciense; mediante una política integral de paz en Jalisco.
 
Metodología:
Sumatoria del número de centros educativos de educación básica que han implementado programas de capacitación a profesores sobre cultura cívica y democrática durante el año.
Fórmula:
∑ [CE (Centros educativos)]
Variable:
Centros educativos
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en