Posición en PIB per cápita
Posición de Jalisco en el orden de las entidades del país, de mayor a menor, en el PIB per cápita, entendiéndose este último como la suma de bienes y servicios finales producidos en el estado en un año, dividido entre la población promedio del mismo año.
 
Último valor disponible
13
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Posición
Meta 2021
12
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) con datos de INEGI (Sistema de Cuentas Nacionales de México, PIB por entidad federativa a precios corrientes 2019), la Encuesta Nacional de Empleo (ENOE) (Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad federativa, Población total 2019) y el Banco de México (Banxico, Principales Indicadores, Mercado Cambiario, Tipo de Cambio Fix, 2019), (último dato publicado en diciembre de 2020).
Notas: La posición reportada en 2020 corresponde al PIB 2019. Último dato publicado por la fuente oficial INEGI en diciembre de 2020.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
13
13
13
13
---
13
Identificador:
DE1-002
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 1.- Indicador estratégico
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
47.- Indicador de eje
Objetivo de desarrollo:
Consolidar a Jalisco como líder nacional en aportación de valor económico y social, integrando la ciencia y la tecnológica al desarrollo de cadenas productivas estratégicas que impulsen el capital humano, creativo y emprendedor de nuestra población, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de todas nuestras regiones de manera responsable, incluyente y sostenible.
 

Metas:

2021 2024
12 11
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se calculó con datos del PIB a precios corrientes dividido con estimaciones de la Población presentada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). FUENTE: INEGI Para el cálculo de Dólares se utilizó el Tipo de cambio FIX que presenta el Banco de México. Nota: El indicador toma el valor de la posición después de compararlo con el del resto de los estados. El indicador con un mayor PIB per cápita toma el valor de 1.
Fórmula:
PIBPC=(PIB/TC)/PT
Variable:
PIBPC=PIB como porcentaje de la población total PIB=Producto Interno Bruto TC=tipo de cambio FIX PT=Población total
Información de Interés
Página web de INEGI.
Página web de IIEG.
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en