Crías de peces dulceacuícolas producidas en centros que administra el gobierno del estado
El indicador refleja la producción de crías de peces dulceacuícolas a través de las unidades piscícolas que administra el Gobierno del Estado en Huejúcar, Mazamitla, Tapalpa, Teocaltiche, Tuxpan, Yahualica de González Gallo y Tizapán el Alto. Dicha producción tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de los pescadores en el repoblamiento de los embalses, así como de los acuicultores en el abastecimiento de insumos biológicos a proyectos productivos.
 
Último valor disponible
6,810,350
Reportado al: 30/09/2021
Unidad de medida
Crías de peces
Meta 2021
10,519,672
Cumplimiento meta 2021
65.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Base de datos de la Dirección de Área de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Estado de Jalisco; (Información preliminar septiembre 2021.
Notas: Jalisco cuenta con siete unidades de producción piscícola (UPP) en todo el estado, dedicadas a la producción de crías de peces dulceacuícolas destinadas al repoblamiento de bordos y presas, facilitando el insumo biológico a granjas acuícolas, teniendo una cobertura en 79 municipios de Jalisco y en los estados colindantes de Nayarit y Zacatecas. En lo que va del año se han logrado producir un total de 6 millones 810 mil 350 crías de peces en las UPP del estado.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
6,469,812
5,624,850
5,292,460
6,626,150
8,297,500
9,342,750
Identificador:
DE3-025
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Potencializar el liderazgo de Jalisco en materia agropecuaria a nivel nacional, ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura rural productiva, desarrollando las capacidades productivas y la asistencia técnica para los productores del campo, incrementando el valor agregado y la comercialización de los productos del sector primario, mejorando la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios, promoviendo los sistemas y prácticas de producción agropecuaria sustentables e incrementando la innovación y tecnificación de los procesos que eleven la productividad del campo y la calidad de vida de los productores.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
A través de reuniones de los CDDR, CMDR y con los productores directamente, se les da a conocer los servicios que ofrece la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Área de Acuacultura y Pesca en donde se les proporciona una solicitud de apoyo para cualquier servicio (siembra de crías de peces), se le turna al coordinador regional correspondiente para que sea atendida, se realiza la prospección del terrenos y calidad del agua para conocer la factibilidad, se hace un dictamen donde se solicita la cantidad de crías que se pueden sembrar acorde a las condiciones del lugar, se canaliza a la coordinación de unidades para la programación de las crías y posible siembra.
Fórmula:
CP= ∑_(i=1)^7CPj
Variable:
CP=Cantidad de crías de peces en las unidades piscícolas que administra el gobierno CPj= Cantidad de crías de peces en la unidad piscícola j
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en