Población ocupada con ingresos mayores a los 2 salarios mínimos
Este indicador se refiere a la población ocupada de 15 años y más que recibe dos o más salarios mínimos como percepción nominal. Estas personas realizaron algún tipo de actividad económica durante el periodo de referencia, estando en cualquiera de las siguientes situaciones: • Trabajando por lo menos una hora o un día para producir bienes y/o servicios de manera independiente o subordinada con remuneración. • Ausente de forma temporal de su trabajo sin interrumpir su vínculo laboral con la unidad económica. Incluye a los ocupados del sector primario que se dedican a la producción para el autoconsumo (excepto la recolección de leña).
 
Último valor disponible
1,326,947
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Personas
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, México: (ENOEN) IV trimestre 2021.
Periodicidad: Trimestral
Notas: El valor corresponde a la población ocupada que percibe ingresos arriba de los dos salarios mínimos. A partir del tercer trimestre de 2020, los indicadores corresponden a la ENOE Nueva edición (ENOEN). En cumplimiento a lo ordenado por el Ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el acuerdo de fecha 9 de julio de 2021 dictado en el incidente de suspensión derivado de la Controversia Constitucional 78/2021, las cifras poblacionales correspondientes al Estado de México se construyen aplicando las proyecciones de población empleadas con anterioridad a la concesión de la suspensión.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
1,905,236
1,751,261
1,497,032
1,326,947
---
---
Identificador:
DCE3-003
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
3.- Desarrollo y crecimiento económico
Temática:
16.- Industria, comercio y servicios
Objetivo de desarrollo:
Incrementar el nivel de especialización de los sectores económicos y la productividad de las MiPyMEs con la finalidad de atraer mayor inversión y generar más y mejores empleos en la entidad, con énfasis en el interior del estado.
 
Metodología:
Información obtenida de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Se refiere a la medición de la percepción monetaria mensual de los ocupados en relación con el salario mínimo. Para este indicador se tomo la población ocupada que recibe 2 y más salarios mínimos.
Fórmula:
P=∑_(j=1)^125Pj
Variable:
P= Población ocupada con ingreso mayor o igual a dos salarios mínimos Pj=Población ocupada con ingreso mayor o igual a dos salarios mínimos en municipio j
Información de Interés
Página web de INEGI.
Página web de IIEG.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en