Porcentaje de adquisiciones a través de la Comisión de Adquisiciones
Se refiere al porcentaje del monto de compras a través de la Comisión de Adquisiciones del Gobierno de Jalisco. Cuando las compras rebasan el millón 500 mil pesos son aprobadas por la Comisión de Adquisiciones.
 
Último valor disponible
96.51
Reportado al: 30/06/2025
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Administración. Gobierno de Jalisco. Cifras preliminares junio de 2025.
Frecuencia de actualización: Mensual
Notas: Cifras preliminares junio de 2025. Los valores de los meses de enero a mayo del año 2021 fueron ajustados.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
97
98
97.3
97.12
99
98.08
Identificador:
JCTR3-009
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Administración
Frecuencia de actualización:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Jalisco cercano y transparente
Programa:
5.- Jalisco cercano y transparente
Temática:
33.- Administrar lo que es de todas y todos con responsabilidad y cercanía
Objetivo de desarrollo:
Brindar a las personas servidoras públicas certeza laboral y profesionalización para el ejercicio de sus funciones. Implementar proyectos estratégicos y operación en el gobierno estatal para ofrecer servicios eficientes a la ciudadanía, esto incluye el uso de bienes inmuebles, bienes muebles y un parque vehicular adecuado al tipo de servicio y operación de las dependencias. Fortalecer la estructura tecnológica y la transformación digital alineados con los estándares globales, para consolidar el modelo de gobierno digital basados en eficiencia, transparencia y accesibilidad de los servicios gubernamentales, además de optimizar los procesos administrativos para la simplificación e innovación de los sistemas y métodos de trabajo que permitan reducir la burocracia, además de brindar certeza jurídica en las áreas que son competencias de esta Secretaría. Asimismo, llevar a cabo una gestión eficiente de los Depósitos Vehiculares en todas las regionales del Estado de Jalisco.
 
Metodología:
Para construir este indicador se toma el monto de las compras procesadas en la Dirección General de Abastecimientos vía Comisión de Adquisiciones entre el monto total, arrojando un porcentaje de las compras. El registro base de la información se encuentra en el reporte mensual de la Dirección General. El dato del indicador es un estándar.
Fórmula:
AdqCAdq = (PrECmAdq/PrTEjCm) * 100
Variable:
PrECmAdq =Presupuesto Ejercido para Compras y Adquisiciones, PrTEjCm = Presupuesto Total Ejercido para Compras
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en