Trasplantes de órganos y tejidos realizados
Registro de trasplantes de órganos y tejidos realizados en Jalisco en instituciones públicas y privadas.
 
Último valor disponible
738
Reportado al: 31/08/2025
Unidad de medida
Trasplantes
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Coordinación del Registro Estatal de Trasplantes del Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco (CETRAJAL). Cifras preliminares agosto de 2025.
Frecuencia de actualización: Cuatrimestral
Notas: Datos preliminares al 31 de agosto de 2025. En septiembre de 2023, se ajustó el valor de los trasplantes del mes de abril, agosto y diciembre de los años 2018, 2019 y 2020, así como, el valor de abril de 2023. En 2025 se ajustaron los valores de abril y agosto del 2024. Los trasplantes de órganos y tejidos se suspendieron por la Pandemia del Covid-19 en el año 2020.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
1,107
460
769
917
1,077
996
Identificador:
JCTT3-052
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Frecuencia de actualización:
Cuatrimestral
Año base:
2011
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
2.- Jalisco crece para todas y todos
Temática:
10.- Salud que protege y acompaña
Objetivo de desarrollo:
Mejorar la salud de la población en el Estado de Jalisco mediante la prevención de enfermedades, la promoción de entornos y estilos de vida saludables, y el fortalecimiento de la atención médica.
 
Metodología:
Sumatoria de los Trasplantes de Órganos y Tejidos realizados en el estado de Jalisco; los cuales incluyen la siguiente tipología: Hígado, Riñón, Córnea, Corazón, Páncreas, Hígado-Riñón, Hueso, Riñón-Páncreas, Multivisceral y Riñón-Riñón.
Fórmula:
Sumatoria de órganos y tejidos trasplantados en el año
Variable:
Órganos y Tejidos Transplantados
Información de Interés
Centro Nacional de Trasplantes
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en