Cobertura con el programa Desayunos Escolares a escuelas públicas preescolares y primarias, ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación
Es la presencia de los desayunos escolares DIF en las escuelas donde son más requeridos, es decir, aquellas ubicadas en las zonas altamente marginadas, en donde los alumnos manifiestan desnutrición o están en el nivel de riesgo de padecerla. La dotación de las raciones alimentarias mejora el nivel nutricional de los alumnos, además favorecen su arraigo al centro educativo y elevan el aprovechamiento escolar.
 
Último valor disponible
95.47
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema DIF Jalisco con información de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria, adscrita a la Subdirección General de Seguridad Alimentaria, con datos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), directorio de escuelas, índice de marginación por localidades (CONAPO 2020), Cifra diciembre 2023.
Periodicidad: Anual
Notas: La cobertura de las escuelas ubicadas en localidades de alto y muy alto grado de marginación atendidas por DIF Jalisco (232) sobre el padrón de escuelas de la SEJ y CONAFE ubicadas en localidades de alto y muy alto grado de marginación (243) es del 95.47% para este año 2023.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
93.21
92.25
89.33
89.49
69.83
95.47
Identificador:
DS3-047
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2008
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
8.- Pobreza y desigualdad
Objetivo de desarrollo:
Reducir los niveles de pobreza multidimensional, dando prioridad a la atención de la pobreza extrema y por ingresos en la población jalisciense, a través de la articulación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Explotación de información del padrón de desayunos escolares, respecto a las escuelas atendidas en localidades de Muy alta y Alta marginación; y el total de las escuelas del directorio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)
Fórmula:
CPDEAM = (EAMDE/TEAM)*100
Variable:
CPDEAM=Cobertura del Programa Desayunos Escolares en Alta Marginación, EAMDE=Escuelas de Alta Marginación con Desayunos Escolares, TEAM=Total de Escuelas de Alta Marginación
Información de Interés
DIF Jalisco
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en