¿Qué es?

MIDE en Red integra susbsistemas de monitoreo de indicadores y metas de gestión orientadas a resultados para el desarrollo de distintas dependencias y entidades del Gobierno de Jalisco, que interesadas en la rendición de cuentas, transparencia y datos abiertos lideran un proyecto técnico y metodológicos de monitoreo de alineación y contribución al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.

Indicadores MIDE Fojal

Productos Financieros

Los productos financieros del FOJAL están organizados en torno a dos orientaciones de colocación:

Primer Piso. Seis productos enfocados a las MiPyMes, mismos que atienden las necesidades particulares de cada etapa de desarrollo en la que se encuentran: Emprendimiento, Crecimiento y Consolidación.

Segundo Piso. Cuatro productos orientados a las MiPyMes, implementados mediante alianzas con otros intermediarios financieros por medio de alternativas de: Microcrédito, Capital, Garantías y Fondeo.

Desarrollo Empresarial

En FOJAL operan cuatro modelos para desarrollar las capacidades de gestión necesarias para el emprendimiento, la competitividad y la innovación, con el objeto de fomentar de manera sistemática la creación de nuevas empresas, así como su desarrollo y permanencia en el tiempo. Estamos hablando de los siguientes modelos:

1) Modelo de emprendimiento de alto impacto,
2) Modelo de emprendimiento institucional para la competitividad de las Pymes,
3) Modelo de emprendimiento social colaborativo,
4) Modelo de incubación tradicional de negocios.

Emergente

En respuesta a las acciones prioritarias que emprendió el Gobierno del Estado para abordar los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia COVID-19, se ofrecieron diversos mecanismos de atención para el sector económico, mismos que estuvieron enfocados en la protección al empleo y la subsistencia de las MiPyMes.

Reactivación económica

En alineación al Plan de Reactivación Económica del Estado de Jalisco, se estructuró el programa de Subsidio de tasa de interés, el cual a través de cuatro categorías de apoyo, coadyuvará a la recuperación paulatina de la economía del estado.

1) Microcrédito grupal para mujeres. Para grupos solidarios de mujeres con una actividad económica no formal.
2) Microcrédito para emprendedor. Para los emprendimientos formales o negocios en etapa temprana de jalisco.
3) Liquidez FOJAL. Para los acreditados cumplidos del FOJAL.
4) Cadenas productivas. Para el desencadenamiento productivo en Jalisco, dirigido a las tractoras con proveeduría en el estado.

Productos Financieros 10 0 0 0 2
Programas de Primer Piso 6
Programas de Segundo Piso 4
Desarrollo Empresarial 4 2 1 0 4
Emergente 7 1 0 0 4
Reactivación económica 11 1 3 0 2
Microcrédito grupal para mujeres 3
Microcrédito para emprendedor 3
Liquidez FOJAL 3
Cadenas productivas 2

Descarga base completa de indicadores