Porcentaje de servidores públicos capacitados
Porcentaje que representan las capacitaciones impartidas con relación a los servidores públicos del Gobierno del Estado, sin considerar a Servicios de Salud y al personal docente de la Secretaría de Educación.
 
Último valor disponible
58.03
Reportado al: 31/07/2016
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de Formación y Capacitación; Subsecretaría de Administración. Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco. México: 2015.
Periodicidad: Mensual
Notas: A partir de 2013 la métrica de este indicador cambió: se contemplan los actos de capacitación del Gobierno de Jalisco en los que participan tanto los servidores públicos del Gobierno del Estado, como de los organismos públicos autónomos, como una relación porcentual de la plantilla de servidores públicos del Gobierno del Estado. Un mismo servidor público se contabiliza tantas veces como actos de capacitación en los que participa.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
---
---
---
---
---
Identificador:
TR3-031
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Administración
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2007
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
31.- Procuración de la justicia ambiental
Objetivo de desarrollo:
Incrementar el acceso a la justicia ambiental a través del fortalecimiento de la normatividad ambiental estatal vigente con énfasis en su alineación con la legislación federal; consolidando tanto la colaboración interinstitucional como la corresponsabilidad ciudadana y mejorando la capacidad de aplicación de la normatividad ambiental en los distintos órdenes de gobierno.
 
Metodología:
Para construir este indicador, se toma el número de servidores públicos que reciben capacitación y se divide entre el de total de servidores públicos del Poder Ejecutivo de Jalisco.
Fórmula:
SvPbCp = [((∑_(j=1)^125SvPbCpj)/(∑_(j=1)^125∑SvPbP.Ej∑)) * 100]
Variable:
PSvPbCp =porcentaje de Servidores Públicos Capacitados, SvPbCp=Servidores públicos Capacitados en municipio j, SvPbP.Ej=Servidores Públicos del Poder Ejecutivo en municipio j
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en