Porcentaje de quejas resueltas en la Comisión de Arbitraje Médico
Porcentaje de quejas resueltas del total recibidas durante el año en curso.
 
Último valor disponible
103
Reportado al: 30/06/2022
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
100
Cumplimiento meta 2022
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco / Sistemas de quejas de prestadores de servicios de salud. Cifras preliminares junio del 2022.
Notas: Datos preliminares con corte al 30 de junio de 2022. El porcentaje de quejas resueltas supera el 100% debido a la resolución de solicitudes ingresadas en periodos anteriores, puesto que las quejas se resuelven en un promedio de 3 meses.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
85.63
89.34
93.01
95.28
86
100
Identificador:
SJ3-027
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
4.- Procuración de justicia
Objetivo de desarrollo:
Hacer eficientes y eficaces los actos de procuración de justicia, centrada la atención en las personas con transparencia y garantía a los derechos humanos.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Las quejas que son recibidas en la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, deben ser ratificadas por el quejoso y estas querellas son las que entran en el proceso de atención, sea por conciliación, avenencia, acuerdos o sentencias.
Fórmula:
QRCAMEJAL= TQRRR/100
Variable:
QRCAMEJAL=Quejas Resueltas por el CAMEJAL TQRRR=Total de Quejas Resuletas,Ratificadas y Recibidas
Gráfica de Avance
Desagregados
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