Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas
El Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativa (IDFEF) ordena a las entidades federativas por el desempeño que hayan tenido en el período analizado en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.
 
Último valor disponible
60.5
Reportado al: 31/12/2014
Unidad de medida
Índice
Meta 2021
--
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Aregional, Índice de desempeño financiero de las entidades federativas, 2014.
Notas: El Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas correspondiente al año 2014 se informará cuando la Empresa Consultora ARegional publique el análisis correspondiente en el transcurso del presente año 2016. Por lo que actualmente se muestra la Posición que obtuvo el Estado de Jalisco en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas correspondiente al año 2013. Consulta Fuente de Referencia: http://www.aregional.com

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
---
---
Identificador:
TR3-038
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de la Hacienda Pública
Periodicidad:
Anual
Año base:
2010
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
23.- Financiamiento para el desarrollo
Objetivo de desarrollo:
Potenciar el Fondo de Inversión y Fomento Económico de Jalisco, para fortalecer el financiamiento productivo de las MiPymes, apoyando en el desarrollo de competencias para el emprendimiento, dirección y administración de negocios; así mismo desarrollando fondos de capital para atraer inversión privada nacional y extranjera, y fondos de inversión para financiar proyectos estratégicos y de infraestructura con capital público y privado.
 
Metodología:
Para estimar e integrar el IDFEF se utiliza el análisis factorial, de manera que, a partir de una matriz de 22 razones simples, se deriva un nuevo y menor conjunto de variables, los indicadores amplios: Indicador General de Ingresos, Indicador de Eficiencia Administrativa y Financiera e Indicador Compuesto de Capacidad de Inversión.
Fórmula:
Con el fin de contribuir a difundir las informaciones sobre el desempeño de las finanzas públicas estatales y para facilitar el análisis comparativo e integral de la situación financiera que tienen los estados, aregional estima todos los años el IDFEF. Con este índice se analiza la capacidad de generar ingresos de los estados , así como la habilidad que tienen las autoridades estatales en la administración de su endeudamiento, revisándose de manera especial su capacidad de ahorro e inversión y desempeño administrativo.
Variable:
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en