Porcentaje de la población femenina ocupada
Mujeres de 15 y más años que en la semana de referencia realizaron alguna actividad económica durante al menos una hora. Incluye a las mujeres ocupadas que tenían trabajo, pero no lo desempeñaron temporalmente por alguna razón, sin que por ello perdieran el vínculo laboral con este; así como a quienes ayudaron en alguna actividad económica sin recibir un sueldo o salario.
 
Último valor disponible
98.38
Reportado al: 31/12/2023
Unidad de medida
Tasa
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) con datos de INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN). Cifras al cuarto trimestre de 2023.
Periodicidad: Trimestral
Notas: El valor presentado corresponde al cuarto trimestre de 2023, con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN). A partir de la contingencia sanitaria, el levantamiento de información base para la actualización de este indicador fue suspendido en abril de 2020 por parte de INEGI, que eran los resultados que tradicionalmente se publican de la ENOE. El 17 de julio se reactivaron de manera gradual operaciones en campo, y la publicación de resultados en este periodo de transición se denominó como ENOE Nueva Edición (ENOEN), pero, dadas las razones planteadas inicialmente, la actualización correspondiente al 2.° trimestre del año no puede ser efectuada, ya que no se cuenta con información desagregada por Entidad Federativa.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
97.76
97.06
95.35
96.99
98.01
98.38
Identificador:
TR3-046
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2009
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
6.- Temas transversales
Temática:
38.- Igualdad de género
Objetivo de desarrollo:
Los sectores público, social y privado incorporan la perspectiva de género en su quehacer y generan acciones afirmativas en torno a la empleabilidad, corresponsabilidad y proyectos de vida para disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres en Jalisco
 
Metodología:
Representa el porcentaje de la población femenina ocupada respecto a la Población femenina económicamente activa.
Fórmula:
POF=(PFO/PEAF)*100
Variable:
POF=Porcentaje de población femenina de 15 años y más ocupada, PFO=Población femenina de 15 años y más ocupada, PF=Población femenina económicamente activa
Consulta apoyos disponibles en
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en