Porcentaje de la población femenina ocupada
Mujeres de 15 y más años que en la semana de referencia realizaron alguna actividad económica durante al menos una hora. Incluye a las mujeres ocupadas que tenían trabajo, pero no lo desempeñaron temporalmente por alguna razón, sin que por ello perdieran el vínculo laboral con este; así como a quienes ayudaron en alguna actividad económica sin recibir un sueldo o salario.
 
Último valor disponible
96.57
Reportado al: 30/06/2021
Unidad de medida
Tasa
Meta 2021
97.44
Cumplimiento meta 2021
99.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) con datos de INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN). Cifras al segundo trimestre del 2021.
Notas: El valor presentado corresponde al segundo trimestre del 2021, con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN). A partir de la contingencia sanitaria, el levantamiento de información base para la actualización de este indicador fue suspendido en abril del 2020 por parte de INEGI, que eran los resultados que tradicionalmente se publican de la ENOE. El 17 de julio se reactivaron de manera gradual operaciones en campo, y la publicación de resultados en este periodo de transición se denominó como ENOE Nueva Edición (ENOEN), pero, dadas las razones planteadas inicialmente, la actualización correspondiente al 2° trimestre del año no puede ser efectuada, ya que no se cuenta con información desagregada por Entidad Federativa.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
94.9
97.1
97
97.7
97
96.35
Identificador:
TR3-046
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2009
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
6.- Temas transversales
Temática:
38.- Igualdad de género
Objetivo de desarrollo:
Hacer efectivo el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en Jalisco mediante la implementación de una política estatal de desarrollo con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, a través de la cual se aseguren el acceso de las mujeres y niñas jaliscienses a los recursos y beneficios del desarrollo y a una vida libre de violencia de género
 
Metodología:
Representa el porcentaje de la población femenina ocupada respecto a la Población femenina económicamente activa.
Fórmula:
POF=(PFO/PEAF)*100
Variable:
POF=Porcentaje de población femenina de 15 años y más ocupada, PFO=Población femenina de 15 años y más ocupada, PF=Población femenina económicamente activa
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en