Porcentaje de personas con carencia de acceso a la alimentación atendidas con apoyos alimentarios por los sistemas DIF
Es la población a quien continua o eventualmente, durante el año, le son otorgadas por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco: despensas, dotaciones alimenticias o raciones de alimento, para incidir en los indicadores de carencia alimentaria y desnutrición del estado de Jalisco.
 
Último valor disponible
28.46
Reportado al: 31/08/2025
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema DIF Jalisco con información de las Subdirecciones de Seguridad Alimentaria y Operativa. Datos estadísticos de CONEVAL 2022, (personas con carencia de acceso a la alimentación moderada y severa), agosto 2025.
Frecuencia de actualización: Mensual
Notas: Para el mes de Agosto tenemos un avance en meta del 28.46% que corresponde a 334,826 personas atendidas con apoyos alimentarios sobre 1,176,459 personas que tienen carencia de acceso a la alimentación en el Estado de Jalisco lo que representa un avance del 98.17% de la meta programada. Cabe mencionar que del total de la población atendida, el 76.69% son niñas, niños y adolescentes.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
27.96
29.94
26.77
28.67
28.79
28.99
Identificador:
JCTT3-059
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Frecuencia de actualización:
Mensual
Año base:
2014
Eje:
Jalisco crece para todas y todos
Programa:
2.- Jalisco crece para todas y todos
Temática:
11.- Hacia el desarrollo de todas y todos
Objetivo de desarrollo:
Contribuir a la inclusión social de los grupos prioritarios en el estado de Jalisco, garantizando su acceso a derechos sociales, servicios integrales y oportunidades, con dignidad, diversidad e igualdad.
 
Metodología:
Suma de personas atendidas en el año con los programas y estrategias alimentarias de DIF = (Apoyos alimentarios otorgados Grupo Prioritarios + Alimentación Escolar otorgada a niñas, niños y adolescentes + Dotaciones alimenticias para mujeres embarazadas y/o lactando, y niñas niños de 6 a 24 meses de edad, entregadas en los Primeros 1000 Días + Apoyos asistenciales entregados a Grupos Prioritarios en Centros de Convivencia + Apoyos asistenciales entregados a beneficiarios de grupos prioritarios), sobre la población con carencia alimentaria moderada y severa (1,176,459) X 100.
Fórmula:
PoPobAtAyAlDIF = PsAtPgEtAlDIF/PobCaAl
Variable:
PoPobAtAyAlDIF =Porcentaje de Población Atendida con Ayuda Alimentaria del DIF, PsAtPgEtAlDIF=Personas Atendidas con programas y Estrategias Alimentarias del DIF, PobCaAl=Población con Carencia Alimentaria
Consulta apoyos disponibles en
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en