Porcentaje de la población ocupada que labora en el sector primario que recibe más de tres salarios mínimos
Se refiere a la población ocupada de 15 años y más dentro del sector primario, (agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca) que recibe como ingreso más de tres salarios mínimos.
 
Último valor disponible
6.7
Reportado al: 30/06/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
15.49
Cumplimiento meta 2021
43.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, México: (ENOEN) II trimestre 2021.
Notas: El valor reportado corresponde al porcentaje de población ocupada dentro de sector primario que percibe ingresos mayores a los 3 salarios mínimos. Por la emergencia sanitaria, se cancela la difusión de resultados del segundo trimestre de 2020. (No Disponible). Entre las medidas tomadas para contener la pandemia del COVID-19, el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud suspendieron el levantamiento de las encuestas en forma presencial; entre ellas la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Debido a los incrementos en el salario mínimo, el punto de corte de 3 salarios mínimos se hizo mayor. Esto significa que un mayor número de personas caen por debajo del punto de corte, lo que redujo el porcentaje de la población que gana más de 3 salarios mínimos. Si el salario mínimo sigue aumentando, este indicador seguirá cayendo.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
13.4
12.2
7.2
12.3
5.2
5.1
Identificador:
DE2-017
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Potencializar el liderazgo de Jalisco en materia agropecuaria a nivel nacional, ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura rural productiva, desarrollando las capacidades productivas y la asistencia técnica para los productores del campo, incrementando el valor agregado y la comercialización de los productos del sector primario, mejorando la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios, promoviendo los sistemas y prácticas de producción agropecuaria sustentables e incrementando la innovación y tecnificación de los procesos que eleven la productividad del campo y la calidad de vida de los productores.
 

Metas:

2021 2024
15.49 19.3
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
La ENOE presenta la población ocupada por sector de actividad y la población ocupada por nivel de ingresos. Se realiza cruce con esas dos categorías para obtener el dato.
Fórmula:
PrPoOcLS1_(>3SM) = (∑_(j=1)^125PoOcS1_(>3SM)j/∑_(j=1)^125TPoOcS1j)100
Variable:
PrPoOcLS1_(>3SM) = Porcentjae de la Población Ocupada que Labora en el Sector Primario que recibe más de 3 Salarios Mínimos PoOcS1_(>3SM)j = Población Ocupada del Sector Primario que recibe más de 3 Salarios Mínimos en el municipio j TPoOcS1j = Total de la Población Ocupada del Sector Primario en el municipio j
Información de Interés
Página web de IIEG.
Página web de INEGI.
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en