Porcentaje de localidades con alto y muy alto grado de marginación atendidas con procesos de desarrollo comunitario y bienestar alimentario por el Sistema DIF Jalisco
Se refiere a la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante el abordaje comunitario de participación, organización y formación social bajo los ejes de Alimentación y Bienestar Comunitario. La atención se centra en localidades con alto y muy alto grado de marginación. De acuerdo con el índice de marginación obtenido por Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2010, se tienen 3,839 localidades con alto y muy alto grado de marginación de las cuales se tienen focalizadas como prioritarias de atención a 1,993 localidades para incidir con procesos de desarrollo comunitario y bienestar alimentario.
 
Último valor disponible
46.18
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
48.16
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema DIF Jalisco con información de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal y la Dirección de Seguridad Alimentaria, adscritas a la Subdirección General de Fortalecimiento Municipal, y con datos del Índice de marginación por localidades (CONAPO 2010), Cifras preliminares diciembre 2020.
Notas: Debido a la modificación de los Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario EIASADC 2020, la selección especialmente focalizada de beneficiarios se vio afectada, porque se incrementó el contenido de las dotaciones para la mejora de la calidad nutricia, disminuyendo la cobertura a razón del presupuesto destinado para ello.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
51.9
57
50
51.26
47.04
46.18
Identificador:
DS3-123
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
8.- Pobreza y desigualdad
Objetivo de desarrollo:
Que las mujeres y hombres en Jalisco tengan mayor equidad e igualdad de oportunidades, donde cada vez existan menos personas en condiciones de pobreza y desigualdad, a través de la disminución de carencias sociales y las brechas que estas provocan, bajo una perspectiva multidimensional de la pobreza, así como con perspectiva basada en los derechos humanos y la igualdad de género, con especial énfasis en al acceso a la salud y la educación.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Información notificada directamente por la Dirección de Desarrollo Comunitario y por la Dirección de Seguridad Alimentaria, obtenida de los controles administrativos propios del programa Comunidad Diferente, así como programa de la Dirección de Seguridad Alimentaria.
Fórmula:
PLADC = (NLMaAMAt/TLPA) * 100
Variable:
PLADC= Porcentaje de Localidades Atendidas con Desarrollo Comunitario y Bienestar Alimentario, NLMaAMAt=Número de Localidades de alta y muy Alta Marginación Atendidas, TLPA=Total de Localidades Prioritarias de Atención
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en