Porcentaje de sitios de gobierno con servicio de acceso a internet
Uno de los indicadores de eficacia estratégico más útiles para medir la reducción de la brecha digital y el acceso universal es el porcentaje de municipios que cuentan sitios de gobierno con servicio de acceso a Internet en el estado de Jalisco. Una gran diferencia entre cobertura y penetración de los sitios indicaría que los estrangulamientos del acceso obedecen a dificultades para costearlo y a deficiencias de infraestructura.
 
Último valor disponible
78
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
85.33
Cumplimiento meta 2022
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Coordinación General de Innovación Gubernamental, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Jalisco, 2021.
Notas: Cifras preliminares a diciembre de 2021. Relativo al punto "Porcentaje de sitios de gobierno con servicio de acceso a internet" cuya meta para este año es del 10%, se hace del conocimiento que la misma tiene como frecuencia de medición un periodo anual, y el proyecto relacionado con dicho indicador se encuentra en etapa de ejecución, y toda la información relativa al mismo se encuentra disponible en el micrositio web https://red.jalisco.gob.mx/. La meta del indicador "porcentaje de sitios de gobierno con servicio de acceso a Internet" se registra en 0 (cero) para el año 2019, dado que el despliegue de la estrategia de conectividad se tiene proyectado para el 2020, en donde cabe aclarar que en el año en curso se ha desarrollado el diseño de dicho proyecto.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
---
---
---
---
10
78
Identificador:
GE2-010
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Coordinación General de Innovación Gubernamental
Periodicidad:
Anual
Año base:
2020
Eje:
Gobierno efectivo e integridad pública
Programa:
5.- Gobierno efectivo e integridad pública
Temática:
33.- Administración pública
Objetivo de desarrollo:
Consolidar el desempeño eficiente de las instituciones públicas garantizando derechos de trabajadores y pensionados e incrementando el uso de las Tecnologías de la Información en las políticas públicas y proyectos del Gobierno del Estado de Jalisco.
 

Metas:

2024
100
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El porcentaje de sitios de gobierno con servicio de acceso a Internet en el Estado de Jalisco se calcula dividiendo la sumatoria de los sitios conectados entre la sumatoria de sitios por conectar y multiplicándolo por 100, con una periodicidad de medición anual En este sentido, un sitio de gobierno con servicio de acceso a Internet representa un punto en el que se ofrece al público el acceso a Internet, bien sea todo el tiempo o durante cierto horario. Puede incluir centros de inclusión digital, comunitarios, educativos, y de salud, entre otros.
Fórmula:
%SGSAI=(Sumatoria de sitios conectados/Sumatoria de sitios por conectar)*100
Variable:
Sumatoria de sitios conectados, Sumatoria de sitios por conectar,
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en