Posición en el Índice de movilidad urbana
Se refiere a la posición de Jalisco en el índice que se construyó a partir de la medición y comparación de las condiciones de movilidad de las 20 ciudades mexicanas más importantes, así como de su capacidad para ofrecer alternativas de transporte atractivo, deseable y alcanzable para toda su población. Se busca medir qué tan competitiva es la movilidad; el principal eje rector es la distancia que un peatón o ciclista recorre en 30 minutos, considerando la calidad y los servicios ofrecidos en una zona con alta actividad económica.
 
Último valor disponible
3
Reportado al: 31/12/2019
Unidad de medida
Posición
Meta 2022
2
Cumplimiento meta 2022
No Evaluable
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: IMCO. Índice de Movilidad Urbana 2019: Barrios mejor conectados para ciudades más equitativas.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
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3
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Identificador:
DST1-003
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 1.- Indicador estratégico
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara
Periodicidad:
Anual
Año base:
2019
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
47.- Indicador de eje
Objetivo de desarrollo:
Garantizar el derecho humano a un ambiente sano, conservando la biodiversidad y los servicios ecosistémicos sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones y bajo los principios de equidad, derechos, justicia, cultura de la paz, e igualdad de oportunidades.
 

Metas:

2024
1
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El IMU está formado por 100 indicadores, 95 de ellos repartidos en siete subíndices y cinco que se usan como variables de referencia en los temas de: movilidad en vías y accesibilidad sustentable. El principal objetivo del Índice de Movilidad Urbana (IMU) es aportar información útil para diseñar, priorizar y dar seguimiento a políticas públicas que promuevan la competitividad en movilidad de las ciudades de México. El Índice de Movilidad Urbana mide el grado de competitividad en la movilidad mediante las opciones de transporte que ofrecen algunas zonas metropolitanas, las cuales deben de ser atractivas, deseables y alcanzables para el talento, de tal forma que reduzcan las horas hombre que se pierden durante los traslados, así como los impactos en salud y medio ambiente.
Fórmula:
Referencia: https://imco.org.mx/banner_es/indice-movilidad-urbana-2018-barrios-mejor-conectados-ciudades-mas-equitativas/
Variable:
Las variables están relacionadas con los temas de movilidad en vías y accesibilidad sustentable: • Movilidad en vías o Velocidad promedio o Tiempos de traslado o Índice de congestión • Accesibilidad sustentable o Accesibilidad peatonal o Accesibilidad ciclista
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
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