PIB Estatal del Sector Turístico
El PIBT es un indicador aproximado que representa el valor de todos los bienes, servicios y actividades finales específicamente del sector turismo, generados por el estado en un periodo de tiempo determinado. Tiene como objetivo reflejar crecimiento del sector turístico, siempre y cuando sea mayor el valor al registrado en el año base.
 
Último valor disponible
66,499
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Millones de pesos
Meta 2021
159,884.2
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaria de Turismo del estado de Jalisco con base en datos proporcionados de la Cuenta satélite del Turismo de México, del INEGI, y OMT , 2020.
Notas: Los valores expresados en este reporte son estimaciones propias de la SECTURJAL en base a información de la Cuenta Satélite del Turismo del INEGI. Considerando los valores del PIB Turístico Nacional que da a conocer INEGI de manera anual.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
152,900
156,471
66,499
Identificador:
DE2-027
Tipo de indicador:
Impacto socialmente agregado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Turismo
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo económico
Programa:
3.- Desarrollo económico
Temática:
19.- Turismo
Objetivo de desarrollo:
Consolidar al turismo como uno de los pilares estratégicos de desarrollo en el estado, a través del fortalecimiento y ordenamiento de los destinos turísticos existentes, incrementando la conectividad nacional e internacional, impulsando la mejora de la infraestructura, incrementando la competitividad en el sector, y promocionando al Estado al interior y exterior del país, de manera sostenible incluyente, protegiendo el patrimonio cultural, natural y social de las comunidades.
 

Metas:

2021 2024
159,884.2 167,187.47
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El PIBT es la suma del valor añadido (a precios básicos) generado en todas las industrias, en respuesta al consumo turístico interior, y el importe de los impuestos netos sobre los productos y sobre las importaciones incluido dentro del valor de este gasto. Lea más: Web Eustat. Cuenta satélite del turismo Eustat Under Creative Commons License: Attribution
Fórmula:
PIBTJ = AT*GP
Variable:
PIBTJ = Producto Interno Bruto Turístico Estatal AT= Afluencia Turistica estatal del año actual GP = gasto promedio del turista
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en