Porcentaje de alumnos con niveles de desempeño medio y avanzado en su evaluación de aprendizaje
Es el porcentaje de alumnos que se ubicaron en los niveles de desempeño medio y avanzado en la evaluación del aprendizaje de cada uno de los niveles evaluados (primaria, secundaria y media superior).
 
Último valor disponible
21.1
Reportado al: 31/12/2019
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
29
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de Evaluación Educativa, Secretaría de Educación, 2019.
Notas: El valor 2019, corresponde a una media del histórico de resultados PLANEA. Se ha registrado este indicador genérico, dado que aún no se tiene definido el tipo de evaluación de aprendizaje que se llevará a cabo en Jalisco ni, por tanto, los campos formativos y niveles en los que será necesario desagregarlo. En 2020 no se realizó evaluación con motivo de la contingencia COVID-19.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
27.8
21.1
---
Identificador:
DS2-025
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2018
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad, mediante la simplificación y reingeniería administrativa, la formación y profesionalización de todas las personas relacionadas al acto educativo, aumento y mejora de la infraestructura y una pertinente articulación entre instancias gubernamentales, sectores productivos y la sociedad en general.
 

Metas:

2021 2024
29 31
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Para cada nivel educativo, se suma el total de alumnos ubicados en los niveles de desempeño medio y avanzado, se divide entre el total de alumnos evaluados y se multiplica por 100
Fórmula:
PAN_MA= ( (TAN_M + TAN_A)/TANE )*100
Variable:
PAN_MA= Porcentaje de alumnos de X nivel educativo en los niveles de dominio medio y avanzado, TAN_M= Total de alumnos de X nivel educativo en el nivel de dominio medio, TAN_A= Total de alumnos de X nivel educativo en el nivel de dominio avanzado, TANE = Total de alumnos de X nivel educativo evaluados
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en