Brecha de género en personas generadoras de empleos
Este indicador muestra la disparidad entre hombres y mujeres en cuanto a la capacidad que tienen como empleadores o patrones para emplear a personas a cambio de una remuneración económica en dinero o en especie. Representa la proporción de hombres que superan a las mujeres generadoras de empleos, con respecto al total de hombres generadores de empleos.
 
Último valor disponible
60.15
Reportado al: 30/06/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
68.67
Cumplimiento meta 2021
100.0%
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cifras del segundo trimestre del 2021.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
---
---
---
77
72
72
Identificador:
TR3-267
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Periodicidad:
Trimestral
Año base:
2018
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
6.- Temas transversales
Temática:
38.- Igualdad de género
Objetivo de desarrollo:
Hacer efectivo el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en Jalisco mediante la implementación de una política estatal de desarrollo con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, a través de la cual se aseguren el acceso de las mujeres y niñas jaliscienses a los recursos y beneficios del desarrollo y a una vida libre de violencia de género
 
Metodología:
Para el cálculo de este indicador se recurre al valor trimestral correspondiente de la ENOE respecto a personas empleadoras. La brecha se obtiene de la sustracción de los hombres generadores de empleos y las mujeres generadores de empleos. Del total se divide entre el total de hombres empleadores y se multiplica por cien.
Fórmula:
BGPGE = HGE – MGE / HGE * 100
Variable:
BGPGE = Brecha de género en personas generadoras de empleos MGE = Mujeres generadoras de empleo HGE = Hombres generadores de empleo
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en