Porcentaje de reincidencia jurídica
Este indicador se refiere a las personas que cometieron un delito y se les dictó sentencia condenatoria, salieron del reclusorio porque purgaron la pena o recibieron un beneficio de libertad anticipada y que cometieron otro delito por el cual reciben una nueva sentencia.
 
Último valor disponible
0.152
Reportado al: 31/07/2022
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2022
0.11
Cumplimiento meta 2022
63.0%
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Dirección General de Reinserción Social, Secretaría de Seguridad, Gobierno de Jalisco. Cifras preliminares 2022.
Notas: Se realizaron ajustes a valores de 2021, por diferencias en cortes estadísticos, por lo que la información puede variar respecto a informes que se publicaron en periodos anteriores. De acuerdo con la información Jurídica de los centros penitenciarios de Jalisco, en lo que va del año disminuyeron de forma considerable las sentencias condenatorias derivado a la contingencia sanitaria COVID-19 y el rezago en los Juzgados por lo que la estadística de este indicador se encuentra a la baja.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
5.17
2.02
1.22
0.85
0.064
0.105
Identificador:
SJ3-003
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Seguridad
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
3.- Prevención social de las violencias y la delincuencia
Objetivo de desarrollo:
Disminuir los factores de riesgo en materia de prevención social de la violencia y delincuencia en el estado de Jalisco, mediante la coordinación de los actores involucrados, el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, el diseño de diagnósticos y proyectos, así como, el monitoreo y evaluación de las acciones.
 
Metodología:
Es la multiplicación del total de reingresos (personas que cumplieron con una sentencia y personas que obtuvieron un beneficio de libertad y son sentenciadas de nueva cuenta por la comisión de otro delito) por 100 y el resultado se divide entre la cantidad de compurgados y aquellos que obtuvieron un beneficio de libertad.
Fórmula:
RJ= RPJ/EPJ
Variable:
RJ=Reincidencia Jurídica RPJ=Reingresos en Penales de Jalisco EPJ=Egresos en Penales de Jalisco
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en