Becas de instituciones de educación, gestionadas y entregadas a jóvenes estudiantes
Este indicador muestra las becas entregadas y gestionadas para que los jóvenes que no ingresan al sistema educativo público continúen su educación media superior y superior en universidades y escuelas privadas.
 
Último valor disponible
217
Reportado al: 30/09/2022
Unidad de medida
Becas
Meta 2022
145
Cumplimiento meta 2022
100.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Subsecretaría de Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno. Cifras preliminares septiembre 2022.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
1,379
2,535
218
93
124
134
217
Reportado al: 30/09/2022
199
Mujeres
18
Hombres
0
Otro
Identificador:
DS3-031
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría General de Gobierno
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2007
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El indicador se construye con los registros de jóvenes que obtienen una beca en una universidad o escuela privada a través del Instituto. Mensual y anualmente se realizan cortes para medir el grado de avance del programa.
Fórmula:
BEP=∑_(j=1)^125BEPj
Variable:
BEP= Becas de instituciones de educación privada entregadas a jóvenes BEPj=Becas de instituciones de educación privada entregadas a jóvenes en municipio j"
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en