Recomendaciones de la CNDH y de la CEDHJ al Ejecutivo Estatal
Este indicador refleja la totalidad de recomendaciones emitidas por las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos que son dirigidas a una o varias instancias del Ejecutivo del Estado y recibidas en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.
 
Último valor disponible
19
Reportado al: 30/09/2021
Unidad de medida
Recomendaciones
Meta 2021
--
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: Comisión Nacional de Derechos Humanos y Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. Cifras preliminares septiembre 2021.
Notas: Los valores reportados en este informe toman en cuenta las recomendaciones hechas por la CNDH y por la CEDHJ, dirigidas al Poder Ejecutivo del Estado.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
31
40
29
32
34
31
Identificador:
TR2-002
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría General de Gobierno
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Temáticas Transversales
Programa:
6.- Temas transversales
Temática:
37.- Derechos humanos
Objetivo de desarrollo:
Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales, así como los núcleos de derechos orientados a grupos sociales y los instrumentos de protección especial. Desarrollar una Política de Derechos Humanos transversal en el Estado de Jalisco, desde la planeación hasta la implementación, con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.
 

Metas:

2021 2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Mensualmente se consultan las páginas web oficiales de la Comisiones Nacional y Estatal de Jalisco de Derechos Humanos para verificar el número de recomendaciones emitidas a alguna instancia del Ejecutivo Estatal, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos emite el reporte de la cantidad de recomendaciones recibidas y turnadas a las instancias a la cuales están dirigidas.
Fórmula:
RdsDHPEJ = RdsCNDH+ RdsCEDHJ
Variable:
RdsDHPEJ =Recomendaciones de Derechos Humanos al P.Ejecutivo del Edo.de Jalisco RdsCNDH=Recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos RdsCEDHJ=Recomendaciones de la Comisión Estal de Derechos Humanos de Jalisco
Gráfica de Avance
Avisos
 
*No evaluable, en este caso no se considera conveniente plantear alguna meta que implique prever la inaceptable ocurrencia de lo que origina las recomendaciones.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en