Número de financiamientos generados por el FOJAL
Consta del número de financiamientos generados por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) para impulsar el emprendimiento y crecimiento de las MiPyMes.
 
Último valor disponible
2,606
Reportado al: 31/10/2022
Unidad de medida
Créditos
Meta 2022
16,716
Cumplimiento meta 2022
17.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Fondo Jalisco de Fomento Empresarial. Secretaría de Desarrollo Económico. Gobierno de Jalisco, México, cifras preliminares 2022.
Notas: Información al 31 de octubre 2022. El Fojal ofrece diferentes productos financieros enfocados para los diversos segmentos de mercado, buscando satisfacer las necesidades de emprendimiento, así como de consolidación e inversión de las empresas. Lo anterior es posible a través de dos vías presupuestales, con recursos propios del Fideicomiso por medio de primer piso, otorgando financiamientos de manera directa por el Fojal, y por asignación presupuestal que se canaliza en esquemas de segundo piso mediante aliados financieros, otorgando programas de garantías, fondeo y subsidio. En lo que corresponde a los subsidios de tasa de interés a la contratación de microcréditos, es imprescindible la asignación presupuestal, ya que es a través de este esquema en el que se logra un mayor número de personas beneficiadas y por ende un gran número de financiamientos generados; por ello, es imperiosa la necesidad del Fojal para acceder a la asignación presupuestal que permita su operación, ya que según el decreto de creación del ente, no es posible destinar recursos propios para la entrega de apoyos económicos a la ciudadanía, como lo son los subsidios. Cabe señalar que desde el año 2019 no se ha obtenido asignación presupuestal para el ejercicio de un programa de subsidio, por motivo de la pandemia se incluyó dentro del Plan Emergente y de Reactivación, una bolsa de recursos que permitió continuar con la entrega de estos apoyos, sin embargo, durante el 2022 el esquema ha operado a través de convenios de colaboración con ayuntamientos.

Valores Históricos

2016
2017
2018
2019
2020
2021
8,740
14,989
22,070
20,058
22,141
12,298
Identificador:
DCE2-008
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
3.- Desarrollo y crecimiento económico
Temática:
23.- Financiamiento para el desarrollo
Objetivo de desarrollo:
Detonar el emprendimiento, crecimiento y consolidación de las mipymes de Jalisco, a través de la estructuración de servicios de desarrollo empresarial y esquemas que promuevan el acceso al credito, el impulso a fondos de capital para la atracción de inversión nacional y extranjera, así como los fondos de inversión para financiar proyectos estratégicos.
 

Metas:

2024
26,750
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Suma del número de créditos otorgados por cada uno de los programas de financiamiento del Fojal
Fórmula:
CFM=∑_(j=1)^125CFMj
Variable:
CFM=Número de créditos otorgados por FOJAL a MiPyMES CFMj=Número de créditos otorgados por FOJAL a MiPyMES en municipio j
Información de Interés
Fondo Jalisco de fomento Empresarial
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en