Porcentaje de quejas resueltas en la Comisión de Arbitraje Médico
Porcentaje de quejas resueltas del total recibidas durante el año en curso.
 
Último valor disponible
91.4
Reportado al: 31/07/2025
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco / Sistemas de quejas de prestadores de servicios de salud. Cifras preliminares julio de 2025.
Frecuencia de actualización: Mensual
Notas: Datos preliminares con corte al 31 de julio de 2025. En febrero 2025 se ajustó el valor de febrero 2024. El valor de cierre 2022 fue actualizado.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
95.28
86
100
118
89.5
87.5
Identificador:
JTP3-019
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Frecuencia de actualización:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Jalisco tranquilo y en paz
Programa:
1.- Jalisco tranquilo y en paz
Temática:
5.- Justicia cercana que escucha y actúa
Objetivo de desarrollo:
Reducir la impunidad en Jalisco mediante la consolidación de las dependencias especializadas, el fortalecimiento y modernización de las instituciones de procuración de justicia, así como la profesionalización y equipamiento del personal que las integran, todo ello para brindar atención integral a las víctimas, mejorar la investigación y persecución de los delitos.
 

Metas:

2030
96
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Las quejas recibidas en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, tienen un proceso de ratificación de la queja por parte del usuario: se solicita el expediente a la Institución de Salud, en caso de que exista, y al prestador de Salud; posteriormente se cita a las partes involucradas a una audiencia de conciliación. Este proceso en promedio se resuelve en tres meses.
Fórmula:
QRCAMEJAL= TQRRR/100
Variable:
QRCAMEJAL=Quejas Resueltas por el CAMEJAL TQRRR=Total de Quejas Resuletas,Ratificadas y Recibidas
Gráfica de Avance
Desagregados
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