Porcentaje de quejas resueltas en la Comisión de Arbitraje Médico
Porcentaje de quejas resueltas del total recibidas durante el año en curso.
 
Último valor disponible
87.5
Reportado al: 31/12/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Cumplimiento meta 2024
90.0%
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco / Sistemas de quejas de prestadores de servicios de salud. Cifras preliminares diciembre de 2024.
Periodicidad: Mensual
Notas: Datos preliminares con corte al 31 de diciembre de 2024. En febrero 2025 se ajustó el valor de febrero 2024. El valor de cierre 2022 fue actualizado.

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
95.28
86
100
118
89.5
87.5
Identificador:
SJ3-027
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Salud Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
1.- Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Temática:
4.- Procuración de justicia
Objetivo de desarrollo:
Hacer eficientes y eficaces los actos de procuración de justicia, centrada la atención en las personas con transparencia y garantía a los derechos humanos.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Las quejas recibidas en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, tienen un proceso de ratificación de la queja por parte del usuario: se solicita el expediente a la Institución de Salud, en caso de que exista, y al prestador de Salud; posteriormente se cita a las partes involucradas a una audiencia de conciliación. Este proceso en promedio se resuelve en tres meses.
Fórmula:
QRCAMEJAL= TQRRR/100
Variable:
QRCAMEJAL=Quejas Resueltas por el CAMEJAL TQRRR=Total de Quejas Resuletas,Ratificadas y Recibidas
Desagregados
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