Porcentaje de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble
Este indicador mide la proporción de escuelas públicas de educación básica en las que se han realizado mejoras, rehabilitaciones o adecuaciones en su infraestructura física para garantizar espacios seguros, funcionales y adecuados para la enseñanza y el aprendizaje.
 
Último valor disponible
17
Reportado al: 31/12/2024
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2025
--
Cumplimiento meta 2024
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección de Atención a la Infraestructura Escolar, Secretaría de Educación Jalisco, 2024.
Periodicidad: Anual

Valores Históricos

2019
2020
2021
2022
2023
2024
---
---
---
---
---
17
Identificador:
DS3-499
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2024
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 
Metodología:
Es la relación entre el número de escuelas públicas de educación básica que han recibido alguna intervención de infraestructura en el inmueble en un periodo determinado con respecto al total de escuelas públicas de educación básica.
Fórmula:
PEPEBIFI = (NEPEBIFI/ NEPEB)*100
Variable:
PEPEBIFI = Porcentaje de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble. NEPEBIFI = Número de escuelas públicas de educación básica con intervenciones de infraestructura en su inmueble. NEPEB = Número de escuelas públicas de educación básica.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en