Porcentaje de eficiencia terminal media superior
Es la relación porcentual de alumnos que termina el nivel de educación media superior de manera regular dentro del tiempo ideal establecido.
 
Último valor disponible
69.34
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2021
90.7
Cumplimiento meta 2021
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), 2020.
Notas: El valor del indicador es calculado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su valor hace referencia a la estimación para el fin del ciclo escolar 2019-2020. Los valores de años anteriores pueden diferir debido a la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), realizada a diciembre de 2020. En 2021 se actualizaron valores del 2013 al 2019, por esta razón, no coincide el valor actualizado con la línea base publicada en el PEGD en 2018.

Valores Históricos

2015
2016
2017
2018
2019
2020
63.65
77.53
60.81
63.89
67.29
69.34
Identificador:
DS2-005
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad, mediante la simplificación y reingeniería administrativa, la formación y profesionalización de todas las personas relacionadas al acto educativo, aumento y mejora de la infraestructura y una pertinente articulación entre instancias gubernamentales, sectores productivos y la sociedad en general.
 

Metas:

2021 2024
90.7 93.01
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se calcula relacionando los egresados de media superior del ciclo en estudio y el número de estudiantes de nuevo ingreso a primer grado de 2 ciclos anteriores al ciclo en estudio.
Fórmula:
EFMS= (_t^)AEg ^bg3 /(_t-2^)ANI _(1o )^bg -(_t-2^)ANI _(1o )^(bg 2) +(_t^)AEg ^bg2 /(_t-1^)ANI _(1o )^bg2 +(_t^)AEg ^prof /(_t-2^)ANI _(1o )^prof
Variable:
EFMS = Eficiencia terminal Media Superior (_t^)AEg ^bg3 = Alumnos egresados del bachillerato general de tres años de duración en el ciclo escolar t. (_t^)AEg ^bg2 = Alumnos egresados del bachillerato general de dos años de duración en el ciclo escolar t. (_t^)AEg ^prof = Alumnos egresados del bachillerato tipo profesional técnico en el ciclo escolar t. (_t-2^)ANI _(1o )^bg =Alumnos de Nuevo ingreso a 1o del bachillerato general inscritos hace t-2 ciclos escolares. (_t-2^)ANI _(1o )^bg2 =Alumnos de Nuevo ingreso a 1o del nivel medio superior, pertenecientes a bachilleratos generales de dos años de duración, inscritos hace t-2 ciclos escolares. (_t-1^)ANI _(1o )^bg2 =Alumnos de Nuevo ingreso a 1o del nivel medio superior, pertenecientes a bachilleratos generales de dos años de duración, inscritos hace t-1 ciclos escolares. (_t-1^)ANI _(1o )^prof =Alumnos de Nuevo ingreso a 1o del nivel medio superior, pertenecientes a bachilleratos tipo profesional técnico, inscritos hace t-1 ciclos escolares. t = ciclo escolar
Gráfica de Avance
Desagregados
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